Para conocer la oferta de la secundaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/expo-secu2-e1503433802361.jpg)
El jueves se realizará la octava edición de la Expo Secundaria en la Escuela Técnica N° 2. El objetivo es favorecer la inclusión
El jueves, de 9 a 16, se llevará a cabo la octava edición de la Expo Educativa de Escuelas Secundarias 2017, en la Escuela de Educación Técnica N° 2, ubicada en Jesuita Cardiel y calle 46. La misma está destinada a alumnos de 6º año de nivel primario, familias y comunidad educativa en general, en donde podrán observar las propuestas de las diferentes orientaciones que tienen las escuelas secundarias del distrito.
El principal objetivo es favorecer la inclusión educativa de los alumnos que egresan de cada uno de los niveles potenciando el trabajo con los grupos, sobre todo en el 6° año de la escuela primaria, en el 3º año y en el 6° año de la escuela secundaria, puesto que marcan el final de una etapa y el comienzo de otra.
Cabe destacar que dicho evento, es organizado por el EDIA, Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en el marco del proyecto de Orientación para la Educación y el trabajo para los alumnos de 6º de las escuelas primarias, en articulación con escuelas secundarias.
Desde 2009
Desde el equipo distrital señalaron que el proceso de orientación, si bien va variando de acuerdo a cada escenario, siempre es un aporte a la reflexión de los sujetos pedagógicos que contribuye a generar mayores oportunidades de inclusión.
Vale recordar que esta propuesta se inició en nuestra ciudad en el año 2009, con el objetivo de seguir trabajando en la orientación vocacional para que los chicos puedan ver y elegir de acuerdo a la oferta educativa del distrito.
En este sentido, hay que señalar que muchos chicos de primaria desconocen las orientaciones de las escuelas secundarias, pero a partir de esta muestra, tienen un panorama más amplio.
Con respecto a las expectativas de esta exposición, se espera como en cada edición la participación de entre 17 y 20 escuelas secundarias y se prevé la visita de más de 1.000 alumnos entre el turno mañana y tarde.
Promoción
En este marco, cada escuela secundaria prepara su stand, mostrando su propuesta educativa, explican a sus pares la modalidad de su escuela secundaria y se genera un interesante intercambio.
Muchos alumnos de escuelas primarias aprovechan esta muestra para charlar directamente con los expositores de las escuelas secundarias y sacarse dudas o consultas que tienen en mente.
Además se llevan folletos e información útil para leer con detenimiento en su casa junto a la familia.
Al realizarse en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, la cual tiene talleres y diferentes orientaciones, los alumnos de primaria tendrán la posibilidad de recorrer los talleres, el laboratorio, y ver las máquinas.
También se podrá ver escuelas con otras orientaciones como música, arte, comunicación, agropecuaria, economía y administración, ciencias sociales, técnicas, educación física, entre otras disciplinas.
Sin lugar a duda, este tipo de exposiciones ayuda a los más chicos a decidirse por su próxima escuela y a pesar de que son niños de 11 años, y no tengan certeza de lo que quieren estudiar en un futuro, los ayuda a definirse por una orientación.///