Una muestra que integra a varias disciplinas artísticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/matias-alvarez.jpg)
Este sábado se realiza “El silencio de la mata”, del artista Matías Alvarez
Este sábado, a las 21, en el nuevo espacio de 61 Nº 2545, el artista visual Matías Alvarez presenta la muestra titulada “El silencio de la mata”.
Vale mencionar que en esta ocasión Alvarez pondrá en exhibición una instalación que ocupará una de las salas, una serie de fotos, un video, una obra objeto, objetos dispuestos con luces y presentará un texto que le da contexto a todo este trabajo que abarca varias disciplinas artísticas.
Por su parte, “El silencio de la mata”, surge como una forma de hacer referencia a la experiencia que vivió el artista durante un viaje por Bolivia, “el paisaje, los arbustos y plantas, eran tantos que no podía escuchar ni sentir todos los olores y de ahí deviene el nombre”, explicó.
La muestra será algo efímera porque se desmontará en el mismo día y en ella el artista aborda varias de las disciplinas que conoce, donde el grabado y el dibujo trata de llevarlos a otras formas, en un espacio tridimensional, contando su historia de otra manera.
Años atrás Alvarez presentó una muestra individual de dibujos en el café del Centro Cultural de Necochea, y además ha participado de exposiciones compartidas en La Plata y Necochea.
Es oriundo de nuestra ciudad y desde hace tres años está radicado en La Plata donde estudia Artes Visuales, grabado y arte impreso, mientras evalúa la posibilidad de hacer alguna otra muestra individual en La Plata.
Esculturas
Durante este fin de semana largo, los artistas Lis Lund y Christian Florentín exponen una serie de esculturas intervenidas en el espacio de 545 entre 504 y 506.
En esta una muestra conjunta la artista plástica y el escultor y, artista plástico, surge de la idea de soltar, “dejar volar peces y liberar aves”, expresaron los artistas.
Cabe mencionar que Lis Lund es profesora de Artes Visuales y reconocida en el circuito artístico de la ciudad dado que ha participado en numerosas exposiciones.
Mientras que Florentín también ha desarrollado una vasta labor artística, con muestras individuales y grupales donde combina la pintura con la escultura.