“Fue desesperante, la gente no bajaba para salir del edificio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/0aac9309-5e38-4a57-9714-ce57f482eb02.jpg)
Contó Julieta, quien tiene su departamento en el octavo piso de las Torres Gemelas. La víctima tenía 76 años y vivía sola
“No se lo deseo a nadie, fue desesperante, realmente, la gente no bajaba para salir del edificio”, contó Julieta, una docente que tiene su departamento en el octavo piso del edificio Torres Gemelas.
La mujer reconoció que estaba descansando, pero “tengo buen olfato y noté que había olor a plástico quemado. Además, escuché ruidos que provenían del departamento de arriba y luego confirmé el humo en el pasillo”.
Añadió que “enseguida llamé a los bomberos y evacuamos el edificio, salí con el camisón y una campera que alcancé a ponerme porque hacía mucho frío en la madrugada de hoy” (por ayer).
Julieta lamentó el trágico desenlace: “Es muy triste lo que pasó, pero no pudimos hacer nada, la experiencia que vivimos resultó muy lamentable, esa es la realidad”.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3.40, en el inmueble ubicado en Diagonal San Martín al 878, y tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar durante varias horas para controlar el foco ígneo.
Investigan las causas
Personal de la Policía Científica realizó las diligencias de rigor para establecer las causas que generaron el incendio en el departamento A del noveno piso. Lo mismo con las pericias de bomberos luego de la denuncia sobre lo ocurrido.
Por el momento, todo es materia de investigación, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Por otra parte, se supo que el fuego iniciado en el interior del departamento consumió la cocina y una parte del living, además de provocar daños menores en otros ambientes y una intensa cortina de humo.
Además de los grupos de Bomberos de Necochea y de Quequén, intervino personal del Same, Defensa Civil del municipio, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Tránsito y operarios de la Usina Popular Cooperativa.
La Fiscalía de turno instruyó una causa judicial y se aguardan los informes de los peritos para ser incorporados al expediente.
Despiden a la víctima
En el departamento A del noveno piso de las Torres Gemelas vivía la señora Alicia Ester Iribarne, de 76 años, quien fue hallada sin vida por el personal de bomberos que combatió el incendio generado en horas de la madrugada de ayer.
Los restos de la infortunada vecina serán despedidos hoy a las 9.30, con el traslado al cementerio municipal desde la sede del servicio de sepelios de la Usina Popular Cooperativa, en avenida 59 y calle 80. ////