Una mujer fue asesinada durante un asalto en su casa de La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Museo-Policia-Provincia-Buenos-Facebook_CLAIMA20151005_0183_28-e1509371764750.jpg)
Hay tres detenidos, entre ellos un adolescente y su padre
Una mujer de 62 años fue asesinada en su casa de la ciudad de La Plata por delincuentes que ingresaron a robar, tras lo cual la policía detuvo a tres personas, dos de ellos un hombre y su hijo adolescente.
La víctima, identificada como Catalina Ferreyra, fue hallada ahorcada en la madrugada de ayer con un pañuelo, amordazada y atada de pies y manos en la planta superior de su vivienda, situada en calle 40, entre 25 y 26 del barrio La Loma de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
La vivienda había sido revuelta por los asaltantes, que robaron unos 900 dólares.
Fuentes policiales informaron que fueron detenidos dos hombres y un adolescente, uno de ellos hermano de uno de los integrantes de la llamada «banda del FAL», en tanto que los otros dos son un chico de 17 años y su padre, que habían salido juntos a robar.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando el marido de la víctima, Horacio Riciti, de 64 años, había salido a caminar.
Los vecinos escucharon ruidos en la casa y llamaron a la policía que, al arribar, pusieron en fuga a los delincuentes.
Al regresar el esposo de la mujer ingresó con los policías a la casa y halló a su mujer atada y «como desmayada», dijo al diario Hoy de La Plata.
Según los testimonios que recogió la policía, los delincuentes subieron al primer piso de la casa con una escalera que llevaban en el vehículo e ingresaron por una ventana que estaba abierta.
El marido de la mujer relató al diario platense que el homicidio se produjo en un lapso de 45 minutos, cuando había salido «a caminar al parque» luego de cenar.
«Cuando volví, me encontré con que había policías rondando» y «me pidieron que abriera las puertas de mi casa, entramos y ya empecé a ver que estaba todo revuelto. Subimos al primer piso y encontramos a mi mujer tirada en la pieza, atada de pies y manos, como desmayada. Llamamos a la ambulancia, que tardó más de 40 minutos», por lo que, «cuando llegaron, nada pudieron hacer», sostuvo.
«La plata que le robaron era un ahorro que ella tenía porque, como era paraguaya, pensaba viajar para ir a visitar a sus familiares», reveló. Fuentes policiales informaron que uno de los apresados es Gerardo Ezequiel Nievas Torres, de 46 años, hermano de Laureano Nievas Torres, quien fue detenido en abril pasado acusado de formar parte de la llamada «banda del FAL», a la que se investiga por medio centenar de delitos, como asaltos con botines millonarios, secuestros extorsivos, entre otros.
Según los voceros, la policía halló a Nievas Torres en un baldío próximo a la casa donde fue cometido el homicidio y determinó que había descartado una cuchilla de carnicero.
Al ser detenido, se identificó como Juan Carlos Pereyra, de 34 años, pero luego resultó ser Nievas Torres, quien presenta numerosos antecedentes penales.
Los otros dos apresados fueron identificado por las mismas fuentes como Pablo Pérez, de 38 años, quien también tiene antecedentes, y su hijo de 17 años.
Ambos fueron interceptados por personal de la comisaría 15a. cuando intentaban huir en calle 44 y 214 a bordo del Renault Clío blanco que había sido visto cerca de la casa donde fue cometido el robo.
Además, en la guantera llevaban 900 dólares, la misma suma robada a la víctima y otros elementos que los investigadores consideraron «de interés» para la causa.
La justicia penal platense investiga el hecho como «homicidio en ocasión de robo» y además se dio intervención al fuero penal juvenil.