Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por venta de estupefacientes
Fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/la_secretaria_del_tribunal_nerina_crova_lee_la_resolucion_junto_a_irigoyen_testa_y_sajarne.jpg)
Una joven que contaba con antecedentes penales, fue condenada por comercializar estupefacientes en su vivienda y deberá cumplir con una pena de cuatro años, según lo que determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.
El fallo se conoció ayer en ámbitos del edificio de calles 87 y 6, de la Villa Díaz Vélez, donde además en los últimos días se desarrolló el debate oral.
Dos hermanas estuvieron sentadas en el banquillo de los acusados y, finalmente, una de ellas fue sentenciada por decisión de la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, quien encontró penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a María Sandoval, alias “Magui”.
Por su parte, su familiar, María Paula, fue absuelta por el tribunal luego que la Fiscalía a cargo de Carlos Larrarte, decidiera desistir de la imputación por considerar que no había pruebas firmes durante el juicio.
Ordenó la detención
La magistrada que actuó de manera unipersonal ordenó la detención de la mujer, la que se hará efectiva en el domicilio de calle 76 bis al 4300, de nuestra ciudad, bajo las mismas condiciones en que se halla cumpliendo pena de prisión en ese lugar, indica la resolución judicial.
Cabe acotar que la Fiscalía había pedido la pena de siete años para la acusada y el letrado particular que la asistió, Carlos Sajarne, solicitó la absolución.
Vendía drogas en su casa
Según la investigación policial y judicial, en el periodo comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 11 de agosto de 2021, personal de la Policía Federal de Necochea, tomó intervención en una investigación sobre la venta de estupefacientes.
Estaba en ese momento, sindicada como responsable de la actividad, María José Sandoval, pudiéndose constatar que desarrollaba actividad ilícita en su domicilio de calle 76 bis al 4.300.
En ese sentido y del estricto seguimiento de la nombrada, se desprendió sobre la existencia de marcadas circunstancias objetivas de comercialización de estupefacientes en ese lugar del barrio San Martín.
La mujer mantenía contacto asiduo con personas con las que desarrollaban intercambios de material estupefaciente por dinero, observándose la entrada de personas a su domicilio, quienes permanecían escasos minutos.
Fotos y filmaciones
La sumatoria de elementos probatorios fue respaldada con las filmaciones realizadas y toma de fotos, así como también la incorporación de testimonios brindados por los efectivos que participaron en la pesquisa.
De acuerdo con lo expresado en el fallo de la Justicia, se tiene como dato objetivo que el 16 de julio de 2021, se procedió a la interceptación de un ocasional “comprador” que minutos previos se había constituido en el domicilio de Sandoval.
El hombre al retirarse de la vivienda, fue seguido por los efectivos e interceptado en avenidas 74 y 75 de nuestra ciudad, donde constataron que el requisado tenía en su poder un envoltorio de nylon que contenía una sustancia similar a la cocaína. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión