Una mujer que hizo de “mula” y trasladaba cocaína irá a juicio
La Justicia Federal negó un pedido de sobreseimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/a_principios_de_octubre_del_ano_pasado_se_hallo_la_droga_en_un_colectivo_que_viajaba_al_sur_del_pais.jpeg)
Una mujer que ofició de “mula” para trasladar casi tres kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia con destino a una ciudad de la Patagonia de nuestro país, afronta un juicio oral en la Justicia Federal por el delito de “transporte de estupefacientes”.
La causa se instruyó en el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea y días pasados se elevó a juicio al Tribunal Criminal Federal Nº 1 de Mar del Plata, que además, rechazó el recurso de sobreseimiento que presentó la Defensa Oficial que asiste legalmente a la acusada.
Con esa resolución, se declaró clausurada la etapa de instrucción penal preparatoria y el expediente quedará a resguardo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la vecina ciudad para que disponga de la fecha del debate.
La pesquisa
Según la investigación, el 5 de octubre de 2024, la mujer que actuó de “mula” (así se conoce en la jerga policial el traslado de droga de un lugar a otro), llevaba ocultos en una mochila dos ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Se trataba de 2 kilos 700 gramos de esa sustancia prohibida que la imputada trasladaba en el interior del colectivo de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, que se detuvo en Tres Arroyos.
El ómnibus fue controlado durante un operativo del personal de la Gendarmería Nacional Argentina en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 522, de acuerdo con los datos de la pesquisa desarrollada.
Tras el hallazgo de la droga dentro del equipaje que llevaba la mujer que sería oriunda de Bolivia, los agentes de la citada fuerza de seguridad realizaron la detención de la misma y la pusieron a disposición de la Justicia Federal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión