Una multitud en el Festival de la Sierra
Cuarenta mil personal completaron el anfiteatro Martín Fierro
TANDIL.- Cerca de 40 mil personas participaron de la edición 38va. del Festival de la Sierra que, como todos los años, se llevó adelante en el anfiteatro Martín Fierro. En la jornada de cierre, que fue ayer a partir de las 20, el grupo folklórico Amboé y el reconocido cantante Benjamín Labriola hicieron vibrar al público.
Durante las cuatro jornadas en las que se llevó adelante el encuentro, luego de un año en el que no se pudo concretar por la pandemia, la gente se acercó a disfrutar del renovado evento que conjugó música, danza y humor con fogones populares, además venta de productos de emprendedores locales y regionales y espectáculos.
La presidenta de la Peña El Cielito, Ana María Dalmao, trazó un balance “sumamente positivo, después de una edición que no la pudimos concretar en 2021”.
Resaltó que en esta oportunidad se trató de una edición marcada por ser “muy emotiva porque hace un año perdimos a nuestro director artístico (Miguel Roaux) y eso nos llevó a sentir su ausencia”.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos de poder haber concretado una nueva edición, la número 38, del Festival de la Sierra. Hemos trabajado mucho. Es un festival que nació hace muchos años, con su mentor que fue Miguel Ángel Roaux, es una fiesta que se pensó para Tandil y que la Peña de El Cielito la hace cada año con todo su amor y todo su esfuerzo”, resaltó.
Y destacó que “son muchas las personas que colaboran, la comisión directiva, los bailarines, los padres. Se ha notado en estos días una energía muy fuerte y estamos contentos de haber logrado esta fiesta y volver con cuatro noches espectaculares. El jueves desbordaba el Anfiteatro, el viernes hubo menos gente por el clima, hizo frío pero la gente nos acompañó. Ayer (por el sábado) fue majestuoso el show de Leandro Lobato y todos los artistas locales, que todos los días fueron de excelencia”.
“Los artistas locales y zonales son maravillosos, las peñas que nos han acompañado, la presentación de nuestra escuela de danzas, todo lo hemos hecho con tanto cariño que creo que el balance es más que positivo, esto nos lleva a seguir proyectando el 2023 con más energía”, enfatizó.
En la última jornada del festival abrió con la presentación del Ballet Juvenil de El Cielito y siguió con Enoc Girado, que deleitó al público con su canto. La jornada continuó con diversos artistas locales y zonales y el cierre de Amboé y Benjamín Labriola después de la medianoche.///