Una nena de dos años y un hombre sufrieron heridas en choque frontal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/accidente22702.jpg)
Ambos resultaron con fracturas en sus piernas y debieron ser hospitalizados. Los padres de la menor tuvieron golpes leves y los atendieron por precaución en Lobería. Todos recibieron el alta médica
Una niña de dos años y un hombre sufrieron fracturas en sus piernas luego de un choque frontal entre dos automóviles en la ruta provincial 227, a unos 200 metros del camino de acceso a la localidad de San Manuel, Partido de Lobería.
Las víctimas fueron derivadas de inmediato al Hospital Municipal Gaspar Campos de la vecina ciudad, donde recibieron las atenciones del caso de parte de los profesionales de la salud.
Asimismo, los padres de la menor, que tuvieron golpes de carácter leves, fueron asistidos en el nosocomio loberense por precaución. Y horas después, todos los integrantes de esta familia oriunda de Ayacucho recibieron el alta médica.
Por su parte, el otro automovilista lesionado fue trasladado al Hospital Municipal de Necochea, donde se le practicó una tomografía y otros estudios requeridos para evitar cualquier complicación posterior.
En el lugar del accidente estuvieron presentes agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, Comando de Prevención Rural de Lobería y de la Subcomisaría de San Manuel.
La causa judicial fue caratulada en principio como “lesiones culposas” e interviene la Fiscalía Nº 1, de nuestra ciudad, y la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de Vanesa Schneider.
Choque frontal
La colisión frontal entre los dos vehículos se produjo ayer alrededor de las 13.30, a la altura del kilómetro 92 de la ruta provincial 227, a unos 200 metros del acceso a la localidad de San Manuel y en cercanías al paraje “El Bonete”.
Por causas que son materia de investigación, un automóvil marca Fiat Siena, chapa patente, MGD-585, en el que viajaba una familia con domicilio en Ayacucho, colisionó de manera frontal contra otro vehículo marca Fiat Mobi, patente colocada AB638-EU.
En el primero de los coches se trasladaban Carlos María Bustos, quien conducía, acompañado por su esposa Valeria Sánchez y la hija del matrimonio de dos años de edad, quien sufrió fractura en una de sus piernas.
Por su parte, en el otro rodado circulaba Rodolfo Haucke (61), domiciliado en Vicente López, en el Gran Buenos Aires, quien padeció fractura en uno de sus tobillos como consecuencia del fuerte choque.
La familia ayacuchense se trasladaba en el Fiat Siena desde Lobería a Tandil, mientras que el hombre solo en el Fiat Mobi se desplazaba en dirección a Necochea, informaron las fuentes policiales consultadas.
Traslado de los heridos
Tras el accidente, personal policial acudió al lugar y se solicitó la presencia del servicio de ambulancia de San Manuel y Lobería, cuyo personal realizó el traslado de las víctimas al Hospital Municipal Gaspar Campos, de la vecina ciudad.
En el centro asistencial se atendió a la nena de dos años con la fractura en uno de sus piernas y a sus padres por precaución. Lo mismo ocurrió con el vecino oriundo de Vicente López, quien luego fue derivado al Hospital Municipal Ferreyra para ampliar los estudios médicos.
Posteriormente, las personas accidentadas recibieron el alta médica en cada caso, agregaron los voceros policiales, mientras que los vehículos fueron retirados de la ruta y del sector de banquina para otras pericias.
Cabe acotar que agentes de la Delegación de Policía Científica realizaron las diligencias de rigor en el lugar del hecho.
En la misma zona hubo un trágico choque en setiembre último
El pasado 25 de setiembre en inmediaciones al paraje “El Bonete”, sobre la ruta provincial 227, dos mujeres que circulaban a bordo de un automóvil fallecieron instantáneamente al colisionar de frente contra otro vehículo.
En este último rodado viajaba un hombre que resultó con heridas graves y falleció días después en la ciudad de Tandil, de donde era oriundo.
Las víctimas fatales resultaron ser Alejandra Lagos (36), oriunda de Lobería, y Dora Depetrini (53), nacida en la localidad de San Manuel.
En tanto que, Miguel Ángel Gaiada (66), murió en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” cuando permanecía en terapia intensiva.
El trágico hecho sucedió en el kilómetro 82 de la ruta 227 (a pocos kilómetros de donde ocurrió ayer el nuevo accidente frontal), entre Lobería y San Manuel.
En una zona de recta y en horas del mediodía del 25 de setiembre pasado, impactaron de frente un Chevrolet Corsa que circulaba en sentido hacia Tandil y un Renault Sandero, que lo hacía hacia Lobería.
Entre hierros retorcidos
Al lugar arribaron bomberos de la localidad de San Manuel y sus colegas de Lobería y Balcarce, quienes se encontraron con las ocupantes del Corsa atrapadas entre los hierros retorcidos.
Al mismo tiempo, los servidores públicos se dedicaron a sacar al hombre que manejaba el Sandero, quien luego fue derivado a Tandil con gravísimas lesiones que luego determinaron su deceso.
En el lugar del fatal siniestro, Policía Científica de Necochea, realizó las pericias de rigor para determinar las causas de la colisión frontal en una zona de bastante riesgo para los conductores de vehículos.
Cabe acotar que en las últimas horas, un utilitario marca Peugeot Patner también sufrió un siniestro en ese sector de la ruta provincial 227 y se incendió, señalaron fuentes policiales.