Una obra de teatro que hace referencia al Síndrome de Estocolmo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/estocolmo.jpg)
Este jueves, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita
Este jueves, a las 21, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, calle 54 Nº 3080, el grupo Latricota presenta la obra “Estocolmo”, de Pablo Albarello y dirección de Mónica Carrión, con entrada libre y gratuita. Participan en esta puesta en escena Julio Pérez, Nano Benzal y la participación de Carlos Etcheverry, como actor invitado.
El equipo de trabajo se completa con Mariano Cambeiro, en el sonomontaje; voces en off de María Morixe; Osmar Ciotti; Elena Panko; María José Hegui y Horacio Castelli. Por su parte la fotografía está a cargo de Gervasio Arroyo; luces de Nito Villaverde.
La historia que relata la toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo, en el que las personas que permanecen en cautiverio sienten admiración por su captor.
En este caso dos de los personajes eran amigos de la infancia y se encuentran que uno esta en la postura de rehén y el otro de delincuente.
A partir de esa posición, se desarrolla la trama en la que luego de reconocerse van transitando por recuerdos de infancia, la vida de cada uno; y la historia transcurre entre ejecuciones, conferencias de prensa y negociaciones.
“Estocolmo” es una propuesta del grupo Latricota que, a través del humor va develando un trasfondo serio que hará pensar al espectador.
Mientras tanto se van cuestionando porqué luego de haber compartido su infancia cada uno tomó caminos tan diferentes.