Una obra que invita a reflexionar sobre el uso de la televisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/obra-teleadicta-e1552158276807.jpg)
“Juana, la teleadicta”, sube este sábado al escenario del teatro municipal Luis Sandrini
Este sábado, a las 21.30, en el teatro municipal Luis Sandrini, el grupo teatral independiente “Tramoya”, presenta “Juana, la teleadicta”, una obra escrita y dirigida por Gustavo Olivera.
Cabe destacar que esta pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva. En tanto que, esta situación deriva en un secuestro pero que no es por dinero sino por la programación del canal, de este modo el grupo teatral continúa en este estilo de teatro que les permite indagar sobre la realidad, apoyándose en el humor, “que a veces es una buena salida para poder reflexionar sobre la realidad”, destacaron.
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación. Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura.