Una oportunidad para el turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/11/TEATRO.jpg)
Comenzaron las vacaciones de invierno que no sólo significan un descanso para estudiantes y docentes sino también una nueva oportunidad para el sector turístico, que espera recibir algunos visitantes durante estas dos semanas y generar un movimiento en la ciudad que permita reactivar algunos rubros.
En estos días, se han confirmado varias reservas en hoteles y hay muchas consultas, lo que hace suponer que los fines de semana se va a notar una mayor circulación de familias de la región. También quienes tienen departamento en la ciudad, se hacen habitualmente una escapada para esta época, buscando mayor tranquilidad, mientras que los jóvenes que estudian en otras ciudades ya están en Necochea descansando.
Tanto el sector público como el privado, ha preparado una grilla de actividades, entretenimientos y espectáculos que apuntan a los chicos y también a los adultos.
La sala del Teatro Toledo ofrece una amplia programación de cine, espectáculos y obras artísticas y, por otro lado, el cine también tendrá una nutrida cartelera.
En tanto que la Municipalidad instalará una carpa cultural en el predio de la Escuela Municipal de Artes (62 y 45) con actividades, talleres y espectáculos para chicos. Además, elencos de artistas locales subirán al escenario en el Teatro Municipal.
Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo se organizarán caminatas guiadas y hasta avistaje de ballenas, aprovechando la presencia de cetáceos en nuestras costas. Habrá una feria de emprendedores en el Parque y los museos Histórico y de Ciencias Naturales, funcionarán de lunes a sábados, de 9 a 13.
Además, el sector privado -hoteles, gastronómicos, boliches-, se preparan también con propuestas para las vacaciones, que se pueden ver, junto con todas las actividades, en la página web de Necochea Turismo de la Municipalidad de Necochea.
Sin dudas, hay actividades para ofrecer. No se puede decir que no hay nada para hacer. Esperemos que lleguen visitantes para acompañar a todos los que se esfuerzan para instalar a Necochea como destino turístico en el invierno. Sería importante que también nosotros, los necochenses, acompañemos los espectáculos en la medida que se pueda, tanto del sector público como del privado, para que se sigan organizando y que estén repletos de público.///