Una paella solidaria en Santa María del Carmen
Recaudaron fondos para calefaccionar y refaccionar la parroquia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/cocineros_desarrollaron_una_intense_labor_durante_varias_horas_y_con_un_proposito_solidario.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
La Parroquia Santa María del Carmen vivió ayer una jornada distinta, atravesada por la solidaridad y el trabajo en comunidad.
Bajo la consigna de ayudar a concretar dos proyectos muy necesarios para la vida parroquial —la calefacción del templo y la refacción de la cocina del salón de usos múltiples—, se llevó adelante una venta especial de paella de pescados y mariscos que convocó la colaboración de vecinos, instituciones y voluntarios.
La iniciativa tuvo como eje central la preparación de una paella gigante, elaborada por un equipo especializado que llegó desde Balcarce especialmente para sumarse a esta propuesta solidaria.
La modalidad consistió en la adquisición de una tarjeta cuyo valor era de 25.000 pesos e incluía dos porciones de paella, que los vecinos retiraron con recipiente propio entre las 12.30 y las 14, en el salón parroquial de calle 61 entre 58 y 60.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/larga_fila_de_aspirantes_a_adquirir_porciones_de_la_rica_propuesta_gastronomica.jpeg)
Objetivos concretos
La recaudación será destinada a dos objetivos concretos: por un lado, la reparación de la cocina del SUM, que en la actualidad no puede utilizarse por problemas con las instalaciones de gas; y por otro, la colocación de calefacción en el templo, cuya magnitud lo convierte en un espacio muy difícil de mantener cálido durante los meses de invierno.
Desde la parroquia remarcaron que “nuestro templo es grande y hermoso, pero también requiere un mantenimiento costoso. Queremos mejorar la calefacción tanto del templo como de los salones, para que puedan usarse más cómodamente durante todo el año”.
En ese sentido, se hizo hincapié en que la colaboración no se limita únicamente a la jornada de la paella, sino que se puede seguir acompañando de manera permanente a través de donaciones que permitan sostener y avanzar con las obras planificadas.
Agradecimiento
El padre Bosisio, párroco de Santa María del Carmen, expresó su profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible esta actividad: “Quiero agradecer especialmente a toda la comunidad, a la gente de Balcarce que vino a hacer la paella, a toda la gente de la parroquia que colaboró difundiendo, vendiendo, cocinando, preparando durante todo el fin de semana”, explicó el presbítero.
Y reconoció que también “distribuyendo y entregando las viandas de estas porciones que se habían vendido. Y también a todos los vecinos de la ciudad, porque tanta gente compró y colaboró con el objetivo de que, con el dinero recaudado, se pueda poner calefacción en el templo”.
La jornada fue, en definitiva, una muestra palpable de lo que ocurre cuando una comunidad se moviliza por un bien común.
Compromiso
En cada porción de paella entregada pudo verse el compromiso de la comunicad hacia el futuro de la parroquia, que busca seguir siendo un lugar de encuentro, celebración y acompañamiento.
La Parroquia Santa María del Carmen seguirá avanzando con sus proyectos gracias a este empuje solidario. Y la jornada de la paella quedará como ejemplo de que, cuando se juntan las manos y los corazones, los sueños colectivos se vuelven más cercanos y posibles. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión