Una pandemia que trajo 14.000 contagiados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/cuadrito-casos%402x.jpg)
Hoy en día la situación es calma, con solo 224 casos activos
Necochea alcanzó los 14.000 casos de coronavirus desde el día que se comenzaron a contabilizar hasta ayer, siendo alrededor del 14% de la población del distrito, siempre teniendo en cuenta que en muchos casos han sido asintomáticos o no han llegado a ser hisopados, mientras que hay otro porcentaje de la poblacón que pasó más de una vez por la enfermedad, aunque esto menos frecuente.
Hoy en día la situación es alentadora y la cantidad de casos y contagios se ha reducido considerablemente, quedando con números muy similares a los que el distrito tenía en el mes de marzo. Según el último informe brindado por la Secretaría de Salud municipal, solo hay 224 casos activos de Covid-19, considerando que de las 14.001 hisopados positivos que hubo esta pandemia, 13.580 fueron dados de alta y 197 han fallecido.
En el día de ayer solo se registraron 19 casos positivos nuevos, mientras que 44 hisopados dieron resultado negativo.
Internados y vacunas
Respecto a la cantidad de internados, se sabe que el Sector Covid del Hospital Municipal tiene siete pacientes y que 3 de ellos requieren la asistencia de un respirador. En este sentido, se deduce que solo un 44% del sector de cuidados críticos está ocupado.
En cuanto a la campaña de vacunación que ya es libre para todos los mayores de 18 años que tengan que darse primeras dosis, se han aplicado 73.383 vacunas en total. De ese número, 60.263 corresponden a primeras dosis y 13.120 a segundas.///