Una pareja agredió a policías y ahora afronta un juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/comisaria.jpg)
Los acusados de lesionar a los uniformados, habían sido sobreseídos pero la Cámara de Apelaciones revocó la medida
Una pareja que discutió con una vecina del barrio Puerto y luego agredió a golpes a los efectivos del Comando de Patrullas que intervinieron en el hecho, están acusados de herir levemente a los policías.
En principio, la Justicia de Garantías había absuelto a los individuos, pero la Fiscalía apeló la medida en defensa de los agentes policiales que acudieron al llamado del 911 por el incidente producido en un inmueble de avenida 59 y calle 24.
La Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento por el delito de “lesiones” que dispuso la jueza de Garantías Aída Lhez, y los dos individuos que atacaron al personal policial serán sometidos a juicio oral.
La fiscal de turno al momento de los hechos, Verónica Posse, realizó la imputación pertinente sobre los agresores del personal policial y la causa judicial seguirá adelante luego del fallo a favor de la Fiscalía, por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Garantías.
El incidente
De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, el incidente ocurrió en el inmueble de avenida 59 y calle 24, el pasado 7 de febrero del corriente.
Los acusados del delito de “lesiones” en perjuicio de los uniformados son Cinta Haedo y Maximiliano Oronoz, quienes en una primera instancia habían sido sobreseídos por el Juzgado de Garantías Nº 2.
La fiscal Posse, en base a las pruebas colectadas por los agentes policiales y el informe de los profesionales de la salud, que constataba las lesiones sufridas por los oficiales, apeló la resolución de la jueza Lhez ante la Cámara de Apelaciones.
Los jueces camaristas analizaron el expediente y decidieron revocar el sobreseimiento de Haedo y Oronoz, quienes continúan imputados de “lesiones” y podrían ser llevados a juicio oral.
En un procedimiento
Los policías del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al servicio de emergencias 911, que informaba sobre un incidente generado en la zona de avenida 59 y calle 24, donde una vecina mantenía una discusión con una pareja.
Al llegar los efectivos, los agresores se abalanzaron contra los uniformados y hubo un forcejeo que terminó con los policías con lesiones leves y los integrantes de la pareja aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno. ////