Una pareja amenazó de muerte a comerciantes de un barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Las víctimas denunciaron lo ocurrido en la sede policial y se investiga el caso. Todo se originó por la falta del “tapaboca”
Comerciantes sufrieron amenazas de muerte en la jornada de ayer luego de sugerirles a clientes que utilicen el “tapaboca” o barbijo que a partir de las próximas horas será obligatorio en todo el territorio bonaerense.
El increíble episodio ocurrió en un negocio del barrio Banco Provincia, donde primero se apersonó un joven para adquirir un producto y no llevaba colocado el protector. Entonces, la persona que lo atendió le recomendó que la próxima vez lo tenga puesto.
A los pocos minutos apareció en escena la madre del chico, quien tampoco llevaba el barbijo y el comerciante le comentó que antes había estado su hijo sin la protección y ahora ella también se presentaba de esa manera.
La mujer reaccionó con violencia verbal y comenzó a insultar a quienes estaban al frente del negocio, para luego decirles que “no quería disfrazarse de milica…”, entre otras expresiones que no son convenientes de narrar.
La denuncia
Los comerciantes, ante semejante actitud destemplada y fuera de lugar, le pidieron a la vecina que se retire inmediatamente del local de compras.
Lejos de mostrar arrepentimiento por el desmedido accionar, la mujer y su marido retornaron al comercio a los pocos minutos y amenazaron de muerte a las quienes atendían en ese momento. Asimismo, les habrían manifestado que “los pasarían por arriba con el auto”.
Frente a semejante intimidación, las víctimas decidieron hacer la denuncia de lo sucedido en la tarde de ayer y quedó asentada en la Comisaría Primera de Policía. Anoche mismo, el personal del gabinete técnico operativo comenzó con la investigación.
“La verdad es que nos quedamos muy mal”, reconocieron con angustia Inés y Santiago, responsables del negocio ubicado en un sector del barrio Banco Provincia, donde se produjo el incidente en la tarde de ayer.
Cabe señalar que personal del Comando de Patrullas habría acudido al escenario de los hechos y tomó algunas declaraciones testimoniales para incorporar como medidas probatorias a la causa. Asimismo, la Fiscalía Nº 2 de turno fue notificada por los agentes policiales.