Una pareja de jubilados sigue internada en delicado estado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/incendio-1.jpg)
El hombre de 85 años tiene quemada la vía aérea y la mujer de 87 años permanece con asistencia respiratoria. Ambos en terapia
La pareja de jubilados que sufrió graves lesiones producto del incendio generado en una vivienda de Quequén, permanece internada en la sala de terapia intensiva y el estado de salud sigue siendo delicado.
El hombre de 85 años se encuentra en una situación más comprometida porque tiene la vía aérea quemada, mientras que la mujer de 87 años, permanece con asistencia respiratoria mecánica.
A la señora María René Hichelet estaban tratando de retirarle de a poco el respirador y en eso trabajaban ayer los profesionales de la salud, informaron voceros consultados del Hospital Municipal Ferreyra.
Por su parte, Juan Carlos Espende, continúa en estado reservado por las lesiones que soportó durante el fuego iniciado en la vivienda de calle 525 al 2700, además de padecer el derrumbe de parte de la mampostería.
Ambas personas fueron rescatadas por personal policial y vecinos del barrio que colaboraron para salvar a los adultos mayores que habían quedado atrapados en el interior de la casa.
Pericias de Bomberos
Como se informó en la edición de ayer, el foco ígneo se inició alrededor de las 18.30 del pasado martes en el inmueble que habitaban Espende e Hichelet.
Cuando se constató el fuego, enseguida habitantes de la zona alertaron al servicio de emergencias policiales y tres dotaciones de Bomberos (dos de Quequén y una de Necochea), acudieron al escenario del hecho.
Ayer, personal del Destacamento de Bomberos de la vecina ciudad comenzó con las pericias en la vivienda incendiada para establecer las causas que motivaron el siniestro que provocó daños en techos, paredes, puertas y ventanas, y parte del mobiliario.
Según señalaron fuentes de Bomberos, el living de la casa sufrió las mayores consecuencias por el avance del fuego al igual que otras dependencias, mientras que una de las habitaciones no tuvo mayores deterioros.
La pericia ígnea podría estar disponible en los próximos días y entre los causales del siniestro, no se descartaba la posibilidad de un accidente doméstico por la presencia de una estufa hogar.
Retiran a las víctimas y les practicaron RCP
Un integrante del Comando de Patrullas retiró de la casa a los dos adultos mayores que habían quedado atrapados en el interior y luego en el exterior les practicó tareas de RCP (reanimación cardiopulmonar), permitiendo recuperar las personas el pulso y la respiración.
El oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Van Damme, numerario del Comando de Patrullas, debió ser trasladado por precaución al Hospital Municipal Ferreyra con principio de asfixia leve.
El agente afectado fue una de las personas que ingresaron a la finca para socorrer a Juan Carlos Espende y a María René Hichelet, quienes sufrieron quemaduras de consideración y ayer permanecían internadas en la sala terapia intensiva.
Cabe señalar que el resto del personal policial que acudió al inmueble de calle 525 al 2700, de Quequén, en la tarde-noche del pasado martes salió ileso.
Durante varias horas intervinieron los bomberos para contener el fuego y luego llevar a cabo un control de cenizas en el lugar.
Peligro de derrumbe
Por otro lado, en el marco de la pericia ígnea, se supo que los servidores públicos recorrieron las instalaciones alcanzadas por el incendio y comprobaron algunas dificultades en paredes de la casa que presentarían peligro de derrumbe.
Debido al intenso calor, parte del revoque se reventó y cayó al piso, situación que también debió soportar el hombre de 85 años que fue alcanzado por restos de la mampostería.