Una pareja fue atada y golpeada en un asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/asalto-tapa.jpg)
Los delincuentes armados ingresaron a la casa y se llevaron dinero y celulares
“Estábamos entrando y saliendo de la casa, por eso que la puerta estaba abierta y, de pronto, nos encontramos con individuos que apuntaban con sus pistolas”, señaló Marcelo Oliver.
“A punto de sentarnos a cenar con Laura, comenzó la odisea en el hogar, a mí me ataron con precintos largos, de pies y manos, a ella, también en sus manos”, narró a los periodistas de Ecos Diarios.
Añadió el damnificado que “unos de los tres delincuentes estaba muy nervioso, hasta me puso un pie en la cabeza y soporté varios golpes. Hoy (por ayer) no pude ir a trabajar de tantos dolores que aún tengo”.
“Estuvieron entre 40 y 45 minutos en la casa, revolvieron todo y para escapar lo hicieron trepando un paredón del vecino y luego habrían utilizado el descampado de la esquina”, agregó Oliver, en relación al terreno sito en avenida 98 y calle 67.
La banda de ladrones se apoderó de una fuerte suma de dinero en efectivo, entre moneda nacional y dólares, según indicaron fuentes judiciales y policiales, al tiempo que se investiga lo ocurrido en la vivienda de avenida 98 al 3300.
Con vestimenta policial
De acuerdo con lo indicado por una de las víctimas, uno de los asaltantes vestía parte del uniforme policial y en pleno diálogo con los cronistas de Ecos Diarios, el propio Oliver contó esa situación a allegados que llegaron a su domicilio para solidarizarse.
“Creemos que había un cómplice en el exterior porque uno de los ingresó a nuestro hogar, se comunicaba con otro sujeto a través de un celular”, expresó el hombre que sufrió golpes y ataduras.
Señaló que “las cámaras de seguridad privadas del taller situado sobre avenida 98 captó imágenes de un vehículo de color blanco que transitaba por la avenida y luego dobló por calle 69”.
“A las 21.31 accedieron los tres individuos a la casa, según lo corroboraron las escenas de las cámaras de seguridad y nosotros con Laura en ese momento estábamos sentados en la cocina”, sostuvo Marcelo Oliver.
“Una batida”
Uno de los malvivientes se mostró bastante nervioso durante la pesadilla que atravesaron las víctimas en la vivienda de avenida 98 al 3300, entre 67 y 69.
“Me decía uno de ellos que habían venido de lejos y que sabían que yo tenía mucho dinero, dando alusión de que se trataba de ‘una batida’”, reconoció el trabajador de nuestra ciudad.
Oliver manifestó que “salgo a cumplir con mis tareas a las 6 de la mañana y siempre lo he hecho, con mucho esfuerzo y dedicación, pero estos individuos están preparados para destruir a las personas de bien”.
“Tengo bronca, impotencia porque no es la primera vez que me roban. El 1º de julio del 2020, me sustrajeron una camioneta marca Toyota modelo Hilux de este mismo lugar y nunca la pudimos recuperar”, sentenció.
Y recordó que “a los 15 días de ese episodio, delincuentes entraron a robar a nuestra vivienda y tuvimos que colocar rejas en todas las aperturas, es decir, vivimos enrejados, pero así todo, esta vez, también nos asaltaron”.
Una cena se convirtió en pesadilla
Marcelo y Laura estaban a punto de comenzar a cenar y jamás pensaron que vivirían una pesadilla en su vivienda minutos después.
Tres malvivientes accedieron al inmueble de avenida 98, dos de ellos, con pistolas en sus manos, una calibre 9 milímetros, similar a la que utiliza el personal policial y otra calibre 22, según narraron las víctimas.
Los delincuentes estaban con sus rostros semicubiertos, con barbijos y cuelleras, mientras que uno de ellos tenía guantes y parte del uniforme de los oficiales de la bonaerense.
La banda se apoderó de una fuerte suma de dinero y extraoficialmente, se supo que entre la moneda nacional que había en la casa, los ladrones también encontraron unos 500 dólares, teléfonos celulares, las llaves de una camioneta y otras pertenencias de los ocupantes.
Evidencias
Los agentes de la DDI y de la Seccional Primera de Policía comenzaron a reunir evidencias en la noche del domingo pasado y de ayer, a los fines de llegar a dar con los autores del violento atraco.
Se reúnen imágenes de las cámaras de seguridad del barrio y algunos testimonios colectados en la víspera, a fines de unir cabos y orientar la pesquisa judicial y policial por este grave episodio sufrido por una pareja en su propio hogar.
Las victimas sufrieron un mal momento por espacio de entre 40 y 45 minutos, como lo señaló ayer a los periodistas de Ecos Diarios el mismo Marcelo Oliver, quien realiza fletes y brinda otros servicios con sus equipos de trabajo.
En investigación
El caso está en plena etapa de investigación e interviene la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, junto al instructor Nicolás Lamberti, quien se entrevistó con los damnificados en la noche del domingo, tras conocerse lo sucedido.
Oliver contó también durante la charla con los cronistas de Ecos Diarios que luego de la fuga de los tres ladrones, consiguió con mucho esfuerzo cortar el precinto que le colocaron en sus manos y, de esa manera, terminó de liberarse para después denunciar lo ocurrido.
El hecho fue caratulado en primera instancia como “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”.
Solidaridad
En la tarde de ayer, el hombre todavía mostraba las huellas del ataque sufrido en su casa de la avenida 98 y con emoción y lágrimas en sus ojos, reconoció que su “madre vivió en ese lugar y nunca sufrió un robo”.
Un grupo de amigos de una peña se acercó al inmueble para solidarizarse con Oliver en este momento y brindar contención, tras el desagradable episodio de la noche del domingo último. ////