Una pasión por el fútbol que supera los límites
Alumni fue formado hace 33 años por un grupo de vecinos del barrio Mataderos de Lobería. Desde hace una década compite en la Liga Independiente de Necochea y sueña con crear su propia escuelita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/alumni.jpg)
“Alumni está formado por un grupo de gente muy lindo, que tira para el mismo lado y trata de aportar. Siempre tratamos de representar a Lobería de la mejor manera”, afirmó Alejandro Santamaría.
El club se formó hace 33 años y desde hace una década compite en la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Necochea.
Santamaría explicó que este sueño “arrancó como una escuelita de fútbol infantil que jugaba en la Liga Necochea”.
Si bien la escuelita desapareció, el sueño futbolístico de este grupo de vecinos del barrio Mataderos siguió vivo y hace unos 15 años se armó un equipo para competir en la liga amateur loberense.
Luego, al formarse la LIFA, también se sumó y durante un tiempo compitió en los torneos de ambas ligas.
Pero en la última década decidió concentrarse en la LIFA. “Nos sentimos muy cómodos jugando en la LIFA. Es un torneo que nos encanta, muy competitivo, que siempre trata de mejorar. Por eso siempre tratamos de pelear el campeonato”, explicó.
Trabajar para crecer
Santamaría señaló que la entidad ha seguido adelante porque sus comisiones siempre han estado integradas por “un grupo de gente seria, que hace cosas por el club y mantiene los papeles al día y la personería jurídica”.
Todo ello a pesar de las limitaciones que impone la economía. “Tenemos muchos proyectos, pero han sido difíciles de llevar adelante en este contexto de país. Se les complica a los clubes formados y más a un club que intenta formarse”, señaló.
“Siempre tenemos el proyectos de armar una escuelita de fútbol, pero es difícil conseguir los fondos para los profes y armar todo lo que se necesita para llevar adelante este sueño”, dijo Santamaría.
Por ello explicó que este año se ha trabajado principalmente en mantener la institución y un equipo competitivo.
“Tratamos de mantener la cancha en las mejores condiciones, con los vestuarios y con la cantina, que estamos transformando en un fogón para juntar los fondos para alquilarlos como salón de fiesta”, precisó.
Y señaló que “por ahora el proyecto más inmediato del club es terminar la cantina y cerrar la cancha para poder habilitarla”.
Alumni es uno de los pocos equipos de Lobería que tienen campo de juego propio. Solo Tamangueyú, Malaver, Independiente y Newbery tienen cancha. Aunque ahora también se están construyendo las de La Mutual y Huracán.
“La verdad es que en este contexto de país nos tenemos que limitar a mantenernos, a no generar deudas y no deberle plata a nadie, porque ha sido muy complicado juntar fondos y se nos pone todo cuesta arriba”, precisó.
Y como ejemplo de esas dificultades Santamaría dijo que “nos faltan 70 metros para terminar de cerrar la cancha y cada vez parece más lejos, imposible de llegar por los costos”.
No obstante, no pierden la esperanza de poder terminar pronto con la obra. “Después que tengamos la cancha habilitada, esperamos conseguir una ayuda para poder empezar con una escuelita de fútbol”, explicó.
“Siempre el sueño es competir en la Liga Necochea de Fútbol. Y para eso el fútbol infantil sería la base para las inferiores y en el futuro un equipo de primera”, concluyó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión