Una peatonal. A todo color
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/peatonal.jpg)
Trabajan en los murales sobre el asfalto
Avanza a buen ritmo el trabajo que llevan adelante los artistas ganadores del concurso “El arte a tus pies”, que adjudicó la tarea de pintar el asfalto en las partes más concurridas durante el verano de las peatonales 83 y 85.
Actualmente ya se puede ver el concepto general de la obra artística, que lleva el nombre de “Reposeras” y se inspira en el paisaje natural y urbano que pueden disfrutar tanto residentes de nuestra ciudad como turistas en los distintos puntos del distrito.
Es bueno recordar que Reposeras fue la obra presentada por María Natalia Farías junto a un equipo de artistas colaboradores, resultando ganadora del concurso en el que hubo seis postulantes.
Se espera que estos coloridos diseños sobre el asfalto vuelvan a ser un atractivo y motivo para tomar fotografías, tal como lo fue el verano pasado el trabajo coordinado por el artista plástico Hernán Ricaldoni, con pinturas alegóricas a los distintos atractivos de Necochea, Quequén y el interior del distrito.
En la peatonal 83, el mural terminado ocupará desde la avenida 2 hasta la calle 4 bis, mientras que sobre la le 85 se podrá observar solo desde 4 a 4 bis, contando con la coordinación de la artista Marilyn Maidana.
La finalización
En diálogo con Ecos Diarios, la artista ganadora del proyecto, Natalia Farías, dijo anoche que vienen “trabajando bastantes horas” al día y que incluso ayer trabajaron de 7 a 16, aunque hubo jornadas en que pintaron de 7 a 19 horas.
“El progreso viene bien, mañana (por hoy), estaremos cerrando detalles de la 83, de 2 a 4, y ya tiramos líneas para hacer de 4 a 4 bis, por esa misma calle. Creemos que para este martes lo tendríamos terminado para dedicarnos de lleno a la 85, que estimo que será de miércoles a sábado o domingo, aunque es más difícil ahí porque hay un contenedor y la calle no está cerrada al paso vehicular”, explicó.
Finalmente destacó que “está bueno el contacto con la gente” porque “hay mucho turista” y “la propuesta les encanta”.///