Pérdida de agua sin solución a pesar de reclamos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/agua5726.jpg)
Vecinos de la zona de 57 y 34 se lamentan por la falta de respuestas
Desde hace más de una semana, en la zona de 57 y 34, una empresa rompió veredas y calles para realizar el tendido de cables y durante esa labor se produjo la rotura de un caño de agua y, hasta el momento, nadie se hace cargo de su reparación.
Los vecinos que residen en las inmediaciones manifestaron su indignación por el constante vertido de agua potable que corre por calle 34, en dirección al Río.
Según se pudo establecer varios de los residentes del sector se comunicaron con Obras Sanitarias y desde esta dependencia les informaron que se comunicarían una vez que se definiera si la reparación era responsabilidad del municipio o de la empresa que hizo el tendido de cables.
De acuerdo a lo que se pudo observar, la pérdida no es de grandes proporciones pero dado la cantidad de días que lleva provoca inconvenientes entre los habitantes del barrio puesto que fluye por la 34, “se nota mucho más por la noche y es una pena porque es agua potable”, manifestó una vecina.
Transcurrida poco más de una semana el problema sigue sin solución y aunque hasta el momento no se registra baja presión del fluido en los domicilios es de esperar que los vecinos tengan una respuesta favorable a sus reclamos.
En diagonal
En la zona de Diagonal y 26 también se aprecia una pérdida y esta situación se repite en distintos barrios de la ciudad, que hacen necesaria la rotura de asfalto y veredas para solucionarla.
Se puede afirmar que estos hechos demuestran que la red de agua corriente de nuestra ciudad es obsoleta, no obstante en otros sectores se quejan por la escasez de este elemento fundamental para la vida diaria y ven afectadas las condiciones de higiene y la salubridad alimentaria.
En la zona de la Villa Díaz Vélez, precisamente sobre la vereda impar de la calle 83 entre 2 y 10, hace más de dos meses que comenzó la obra de recambio de cañerías y los comerciantes expresaron su malestar por los trastornos que producen las veredas rotas y las escasas medidas de seguridad implementadas por el municipio.
Demoras
Oportunamente, se había informado que sería una obra rápida pero desde junio hasta entonces poco se ha progresado y complica la seguridad de los peatones y residentes.
Tiempo atrás también se dio a conocer que están en servicio 38 pozos y se licitó por segunda vez la construcción de tres nuevos para la explotación de agua potable.
Uno está planificado en la intersección de avenida 42 y calle 111, y servirá para apuntalar la zona de la ciudad que más ha crecido en los últimos años (Barrio Parque y Villa del Deportista), donde el caudal de agua no cuenta con la necesaria presión, problema que se profundiza durante el verano, cuando se incrementa la población.
Mientras que los otros dos casos los pozos estarán ubicados en las esquinas de 59 y 86 y 69 casi 18.///