Una policía de la Bonaerense fue baleada y se encuentra en estado grave
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/12-9.jpg)
Se trata de Lourdes Espíndola, de 25 años, quien había finalizado su servicio adicional en la estación de peaje Quintana, de la Autopista del Oeste, y esperaba por el colectivo cuando fue abordada por un delincuente quien le quitó su arma reglamentaria.
La oficial, quien brinda servicios desde hace cuatro años, fue herida por los delincuentes en el cuello con un disparo le afectó la arteria carótida. «Me balearon, me estoy muriendo», le alcanzó a contar por un audio de WhatsApp a su marido, con quien tiene un hijo de 6 años.
Espíndola se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Posadas, desde donde informaron que «se le realizó una intervención quirúrgica de reparación» y «se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, con pronóstico reservado».
«La policía de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegida», señaló la pareja de la víctima, quien también es efectivo y detalló que Espíndola tiene «vocación» para su trabajo.
En tanto, Juan Espíndola, el padre de la policía, dijo que «es un momento muy difícil, muy crítico». Y consideró que su hija «arriesga la vida» por una «miseria» de sueldo.