Una presunta desaparición de una mujer movilizó a la policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/villa-deportista.jpg)
La denuncia la radicó una vecina del barrio, pero en realidad, la persona que no se veía en la zona era porque se fue de la ciudad
La Fiscalía recibió durante la mañana de ayer un alerta de una vecina del barrio Villa del Deportista que indicaba sobre la posible desaparición de una mujer, quien no era vista desde hacía algunos días en la zona.
Lo cierto y concretó, que la denuncia de la mujer provocó que se movilice el personal policial y se utilizaron varios recursos disponibles en la jornada, a los fines de reunir rápida información sobre lo acontecido.
Los investigadores policiales se dirigieron a la casa de la presunta desaparecida y se tomaron las primeras declaraciones testimoniales a residentes de los alrededores, quienes orientaron la pesquisa.
Más tarde, se comprobó que la persona se había retirado de la ciudad junto a integrantes de su familia y lo que se supuso que podía ser un episodio de gravedad, terminó siendo un malentendido de la vecina denunciante.
Instalada en el sur
El personal de la Seccional Tercera, a través de los integrantes del gabinete técnico operativo con colaboración de agentes del Comando de Patrullas, se movilizó de inmediato ante el aviso de alerta de una mujer que vive en la Villa del Deportista.
La denuncia estaba referida a la supuesta desaparición de una mujer que habita el barrio y no se veía desde hacía días, lo que motivó que los efectivos comenzaran con una serie de conjeturas.
La Fiscalía de turno fue notificada de lo ocurrido y la instrucción judicial también dio órdenes a los policías para que lleven a cabo un protocolo de búsqueda, yendo primero al domicilio particular y corroborando que no se hallaba en la casa.
A partir de la sumatoria de datos, los uniformados pudieron establecer que la persona se encontraba en el sur de nuestro país y había puesto a la venta la propiedad en el barrio Villa del Deportista.
La denuncia
Una vez que se obtuvieron novedades firmes acerca de la presencia de la mujer junto a su familia en una ciudad sureña, se descartó la denuncia tomada en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Lo cierto y concreto que, durante un par de horas de la mañana de ayer, se movilizó a buena parte de la dotación de seguridad para tratar de establecer el paradero de la supuesta vecina desaparecida, algo que no era tal.
Los patrulleros con agentes a bordo demoraron la marcha de vehículos que se desplazaban por la avenida 10 y también dentro del Parque Miguel Lillo y adyacencias, tal como lo marca el protocolo de búsquedas.
Las sospechas, en principio, se encaminaron a un posible caso de violencia de género, por ese motivo se dio intervención a la mencionada dependencia policial, pero luego que se logró la comunicación con la persona en cuestión, toda la investigación quedó de lado. ////