Una procesión y un rosario iluminado por el día de Nuestra Señora de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/novena-lourdes-e1548336733770.jpg)
Preparan las fiestas patronales de la parroquia de la Villa Díaz Vélez. Cronograma
Teniendo en cuenta que el 11 de febrero se celebra la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes, integrantes de la parroquia ubicada en la Villa Díaz Vélez, están organizando la Novena y la celebración.
Bajo el lema “Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu”, comenzará la Novena del 2 al 10 de febrero, teniendo lugar en el templo de calle 6 entre 83 y 85, a las 19.30 y misa a las 20.
En tanto, el domingo 3, a las 20, se contará con la presencia de Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata.
Asimismo, el viernes 8, será la Adoración Eucarística con Novena, desde las 12.
Procesión
La fiesta patronal será el lunes 11, siendo el 161º aniversario de las manifestaciones de la Virgen María a santa Bernardita Soubirous en la gruta de Lourdes, Francia, año 1858 y la 27ª Jornada Mundial del Enfermo.
La misa será a las 20 y la procesión comenzará a la 21, con la imagen de la Virgen y velas encendidas, desde el templo hasta la playa.
Este año, el recorrido será distinto a los anteriores, saliendo de calle 6 entre 83 y 85, yendo por calle 6 hasta la Avenida 79, por ésta hasta Avenida 2 y por ésta hasta la ex Rambla Municipal.
A continuación, a las 21.30, se realizará el 12º Rosario Gigante Iluminado en la arena, Av. 2 y 83.
El Rosario se arma sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocan 59 luminarias, que se van encendiendo a medida que avanzan las oraciones. Finalmente también se enciende una gran cruz, que acompaña la llegada de la noche junto al mar.
Se rezará por Argentina, por Necochea, residentes y turistas, por los ancianos, enfermos y afligidos, por los profesionales de la salud y los voluntarios y ministros de la Pastoral del Alivio, por la paz y por las intenciones de todos los presentes.
Por la continuidad y respuesta del público, desde el primer Rosario, en febrero de 2008, este encuentro popular de oración desea contribuir a jerarquizar el turismo religioso de la ciudad, y en particular de la Villa balnearia.
El padre Alejandro Martínez de la comunidad parroquial Nuestra Señora de Lourdes invita a toda la comunidad, familiares, amigos y colaboradores a participar de esta popular fiesta mariana.