Una propuesta de casamiento inesperada que se hizo viral
Marcelo Lacedra, necochense, radicado en Capital Federal contó de qué manera le expresó a Natalia, su pareja, su deseo de casarse. El significado de Necochea en sus vidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/pablo_lacedra_y_natalia_santoro.jpeg)
La historia de Marcelo Lacedra y Natalia Santoro tuvo en Necochea el escenario elegido para un momento decisivo. En la ciudad que los reúne cada verano y que forma parte de la vida cotidiana de ambos, se concretó una propuesta de casamiento que combinó sorpresa, complicidad familiar y una fuerte carga emocional, y que en los días posteriores tuvo una inesperada repercusión en redes sociales.
“Se nos fue de las manos porque realmente era algo que Nati me venía pidiendo y yo venía esquivando los tiros, como quien dice, mucha cintura”, relató Marcelo Lacedra al reconstruir el camino previo a la decisión, en “Desde Temprano” por Ecos Radio. Reconoció que hubo dudas y tiempos personales: “hay algunas malas experiencias que no vienen al caso, y uno le esquivaba, pero con los años y con el tiempo uno se da cuenta que todo puede ser mejor y dar una oportunidad de vuelta al amor”.
La elección del lugar no fue casual. “¿Por qué no hacerlo en el lugar que siempre nos unió bien como Necochea? Desde que empezamos como pareja vamos todos los veranos para allá. Yo soy de Necochea y me vine hace 30 años a Buenos Aires”, explicó. La escena fue una cancha de fútbol, delante de amigos, aunque el vínculo deportivo de la pareja pase por otro lado: “por más que lo nuestro es el pádel, fue ahí, delante de todos los amigos. La verdad salió muy lindo”.
El día de la propuesta estuvo rodeado de secretos. “Cuatro chicos sabían nada más, ni mis hermanos, ni mi cuñada, ni las hijas de Natalia”, contó. “Fui a una joyería sobre la calle 62, de acá y compré el anillo”. La logística incluyó convencer a Natalia de ir a la cancha pese al mal clima, con ayuda familiar y sin levantar sospechas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/natalia_santono_al_frente_con_lacedra.jpeg)
Desde el otro lado de la historia, Natalia recordó la sorpresa y la emoción del momento. “No me lo esperaba, mi cara se ve que no me lo esperaba. Yo decía ‘¿me estás mintiendo?’, no le creía hasta el final”, confesó. Y agregó: “salió súper lindo, muy emotivo, y no nos imaginamos que la gente se iba a enganchar tanto con el video, con todos los comentarios buenos”.
La pareja proyecta ahora un futuro que vuelve a tener a la ciudad como referencia. “Es mi sueño”, dijo Natalia al imaginar un casamiento en la playa, una idea que ambos sienten como natural. Marcelo lo resumió con una frase que se repite desde que están juntos: “no hay fin de año que no me diga ‘lo nuestro es Necochea’”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lacedra.jpeg)
La viralización del video llegó días después, cuando una de las hijas de Natalia subió las imágenes a TikTok. “Al toque me empiezan a mandar mensajes, gente que hace mil años que no hablábamos, de Chile, de todos lados. No entendemos nada”, coincidieron, todavía sorprendidos por la exposición que tomó una historia íntima que trascendió fronteras.
El orgullo por su abuelo
Al hablar de su abuelo, José Lacedra, histórico fotógrafo de Necochea, la emoción apareció de inmediato. “Caminaba con mi abuelo por la playa, él sacando fotos o yendo al estudio donde revelaba, y uno no tomaba dimensión de lo que iba a pasar con el tiempo”, recordó. Con los años, esa figura se volvió referencia colectiva: “me ha pasado estar en Buenos Aires, decir ‘soy de Necochea’ y que me nombren a mi abuelo. Es algo fuertísimo”. Destacó que todo se construyó “en una época donde no había redes sociales, era todo caminando y a pulmón”, y resumió el legado con una definición personal: “aparte de un excelente fotógrafo, fue un grandísimo abuelo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión