Una propuesta original en el cielo para la fiesta de Necochea
Habrá observaciones con un gran telescopio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/freddie_y_las_estrellas_se_presentara_en_necochea.jpeg)
Entre las actividades preparadas por la Municipalidad de Necochea para festejar del viernes 21 al domingo 23 de noviembre el 144º aniversario de nuestra ciudad, se destaca para el fin de semana una propuesta original: un conjunto de espectáculos combinados con la observación del cielo por medio de un potente telescopio, que permitirá al público conocer más acerca del universo.
Galaxias, planetas, lunas y cometas serán exhibidos por el periodista y guía de astroturismo, Ezequiel Brahim, en una serie de presentaciones destinadas a toda la familia.
Grandes y chicos podrán observar el firmamento con un gran telescopio (de 35 cm de diámetro) que puede llegar a aumentar 600 veces la imagen y así descubrir algunos de los más de 70.000 objetos astronómicos factibles de observación, donde se destacan los planetas de nuestro sistema solar, detalles asombrosos de la Luna, cúmulos estelares, núcleos de antiguas galaxias, residuos de estrella muertas y un sinfín de opciones más.
De acuerdo al cronograma, el sábado 22, a las 19, en el escenario principal se presentará “Freddie y las estrellas”, un espectáculo único, musicalizado con temas del legendario grupo de rock Queen, y que traza un paralelo entre la vida del líder musical, Freddie Mercury y el nacimiento, desarrollo y muerte de las estrellas. En tanto que a las 21 se ofrecerá el observatorio del firmamento con telescopio.
El domingo 23, a las 19.15, se presentará en el Anfiteatro el espectáculo “En cometa por el sistema solar” y, a las 20.30, en las escalinatas será el turno de “Leyendas de luna llena”, que permitirá conocer los secretos del satélite terrestre + Observatorio del firmamento con Telescopio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión