Una propuesta que ofrece las obras de los mejores compositores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/572-PERROTTA-e1552848716894.jpg)
Comenzará un nuevo ciclo de Encuentros Musicales, en el Centro Cultural de Necochea, conducido por la profesora Ana Gabino, quien lleva adelante esta actividad desde hace quince años consecutivos
El próximo jueves 21, comenzará un nuevo Ciclo de Encuentros Musicales en el Centro Cultural de Necochea, conducido por la profesora Ana Gabino, quien lleva adelante esta actividad desde hace quince años consecutivos.
Cuando comenzó los Encuentros Musicales, Ana Gabino quiso compartir su pasión por la música.
La propuesta de disfrutar la mejor música a través de la frecuentación y el conocimiento logró alcanzar plenamente su objetivo y mantener la permanencia de los asistentes.
Por otra parte, la convocatoria para apreciar los conciertos, las óperas y los ballets sin necesidad de conocimientos musicales previos, ha dado como resultado la formación de un grupo numeroso de gente que ya no considera a la música académica como un lenguaje incomprensible o elitista.
Disfruta sin prejuicios las obras de los mejores compositores, interpretadas por los más calificados artistas de todo el mundo y en los más famosos escenarios.
Algunos asisten desde hace varios años y son verdaderos expertos. También se van incorporado nuevos y entusiastas interesados en esta experiencia y comprueban que la música académica no es aburrida o ininteligible. Prejuicio que siempre combatió Gabino.
Su vocación docente motiva ese impulso permanente de llevar a los demás la riqueza que ha recibido. “La educación, en todos los ámbitos, permite desarrollar las capacidades innatas y las adquiridas. En el caso de las artes, descubrir y penetrar el mundo maravilloso de sus lenguajes, es una experiencia única y enriquecedora”, expresó.
Durante los muchos años que lleva desarrollándose este ciclo, siempre se inició con un Concierto de Pascua, con grandes obras de la música religiosa, especialmente de Bach, Handel, Vivaldi y Mozart y concluye con el Concierto de Navidad.
La coordinadora siempre ha elegido obras musicales relacionadas con la Navidad para finalizar cada año el ciclo, inclusive obras maestras de grandes músicos y también villancicos de diferentes países, brindando el ambiente propicio para el tradicional festejo.
Recursos
Los recursos de la tecnología ofrecen la oportunidad de apreciar las grandes obras musicales con los mejores intérpretes y en los más importantes escenarios de todo el mundo.
Cientos de videos de óperas, ballets y conciertos se han proyectado todos los jueves y todos ellos han sido de excelente calidad.
Obras musicales del Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Modernismo y Contemporáneo se van sumando en un proyecto pedagógico abierto, que se recicla según las realidades.
No han estado ausentes diversas manifestaciones de la música popular como el tango, el folklore y el jazz.
También se han privilegiado las filmaciones de conciertos en el Teatro Colón y en espacios públicos de Buenos Aires, en especial los acontecimientos inolvidables protagonizados por los compatriotas Martha Argerich y Daniel Barenboim con la Orquesta del Diván, destacando la excelencia de los grandes artistas argentinos.
Fueron muy convocantes el famoso recital de tangos en la avenida 9 de julio con la Orquesta Nacional dirigida por Barenboim, y la despedida de Julio Bocca en el Obelisco.
El ciclo de Encuentros Musicales cuenta con la permanente asistencia de un entusiasta grupo de amantes de la música que transitan el camino del conocimiento y la frecuentación, intensificando el placer estético; la apreciación guiada, proporcionando los recursos para disfrutarlas cada vez más.