“Una que sepamos todos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/69517920_2722030001149305_2775857635650437120_o.jpg)
Mariano Oholeguy presenta la muestra de canciones pintadas
En el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea quedó habilitada la muestra del artista Mariano Oholeguy titulada “Una que sepamos todos”, canciones pintadas.
Esta exposición está compuesta de ocho cuadros nuevos y cierra un ciclo de cuatro muestras consecutivas en un año.
Según se pudo establecer “Una sepamos todos” se sumerge en una selección de canciones, clásicas de distintos autores en español (muchos, eminencias del rock nacional). La selección esta abordada desde mi gusto personal, y considerando mucho, el concepto inicial del título que da nombre a la muestra, y que intenta representar pictóricamente, canciones trascendentales, por la integridad de la letra, o por distintos contextos históricos, quedado en el inconsciente colectivo de distintas generaciones y en la memoria de muchas personas.
El artista comentó que “fue una muestra que costó, tanto, desde la selección de los temas, como hasta la interpretación gráfica de cada canción”. Se trató de un desafío interesante de hacer y “un resultado que yo considero interesante de ver”.
Oholeguy lo plantea como un homenaje a la poesía, a la pintura, al dibujo, a la imagen, pero sobre todo un homenaje a eso que nos acompaña a diario, y como muchas cosas importantes, suelen ser invisibles a los ojos, la música”.
La muestra permanecerá habilitada hasta fin de mes y se pude visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.///