Una relación de agresividad que terminó con la vida de la víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Escenario-1-e1516886808777.jpg)
El imputado había sido denunciado por “amenazas” y la Justicia dispuso una medida de restricción de acercamiento, la cual quedó de lado
En agosto pasado, Mónica Graciela Benavídez radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Fiscalía especializada en la temática de violencia de género.
Esa causa se instruyó bajo la carátula de “amenazas” y los investigadores policiales y judiciales pusieron la atención en el episodio narrado por la víctima.
El acusado era en ese momento Jorge Ricardo Ortega, quien habría actuado de manera agresiva en perjuicio de su ex pareja.
Para la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación del femicidio, la relación sentimental entre ambas personas se interrumpió de manera violenta por las acciones del actual imputado.
Los testimonios colectados entre vecinos del barrio que conocían a la comerciante, coincidieron en afirmar que “era muy buena persona” y se ocupaba de su negocio para el sostenimiento económico.
La teoría de los investigadores es que ese modo agresivo de desenvolverse que presentó en algún momento el hoy acusado, produjo el trágico desenlace en la vivienda de calle 83 entre 66 y 68.
Testimonios coincidentes
Precisamente, algunas declaraciones que se obtuvieron en las últimas horas entre habitantes del sector, indican sobre una “doble personalidad” del individuo que se encuentra detenido.
Las personas que atestiguaron en el caso, también reconocieron que la naturaleza de Mónica Benavidez era tener la “esperanza” que todo iría a cambiar y que debía dar una nueva oportunidad.
Hasta el momento nadie del entorno de la víctima se ha pronunciado acerca de lo ocurrido en la mañana del lunes pasado y la postura sería dejar todo en manos de la Justicia.
En ese sentido, el fiscal de la causa Eduardo Núñez, se mostró optimista en alcanzar el total esclarecimiento del crimen de la comerciante de 54 años oriunda de Juan N. Fernández, pero radicada desde hace tiempo en nuestra ciudad.
Por tal motivo, se solicitaron diversas pericias a la Policía Científica en el marco de la investigación que permitirían confirmar la hipótesis que maneja el Ministerio Público acerca de lo sucedido.
Una denuncia
Como se informó, en agosto pasado hubo una denuncia de parte de la víctima de los hechos que llevó al inicio de una causa por “amenazas”.
Posteriormente, esa denuncia habría quedado a un costado porque entre ambas personas hubo un entendimiento, situación que también es investigada por la Fiscalía en este momento, a través de la recolección de nuevas medidas de prueba.
El caso está en plena etapa de instrucción y el sumario judicial avanzará en la medida que aparezcan nuevos testimonios y resultados de las pericias ordenadas a la policía.