Una reunión a la que acudieron muchos pilotos para la continuidad de APSE 2018
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Reunion-APSE.jpg)
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Por fin, luego de tantas reuniones a las que fueron convocados los pilotos estuvieron presentes en su gran mayoría y así la Asociación de Pilotos del Sudeste, presidida por José Bernabé Campos, ha dado un gran paso en pos de encontrar la salida necesaria para encarrilar los torneos de las categorías Promocional, Minicross y Monomarca de APSE en 2018.
No hubo tantas idas y vueltas. Se apuntó a tomar conocimiento de los volantes que están en condiciones de competir, analizar todas las categorías y proceder mancomunadamente para que las entidad que organizan las fechas asignadas por calendario sepan con anticipación el total de autos en parque cerrado y así tener mayor conocimiento en las jornadas previas.
Entre los datos salientes la mayoría de los volantes escucharon los conceptos de Campos y el pedido de acercar anticipadamente parte del dinero de la inscripción y así paliar la economía de los clubes para afrontar los gastos (policía, bomberos, ambulancia, médico, etc.).
En el relevamiento se indicó que de la Promocional se anuncian siete pilotos y a estos habría que sumar tres más, en caso de ser autorizados por Federación Nro. 3 del Sudeste a correr de manera Dual, algo que en principio se abortó ante las quejas de algunos volantes al no estar de acuerdo con ese sistema.
En tanto, en Minicross, la cifra supera la docena de autos y en Monomarca también se anuncia la misma cantidad.
Se puso énfasis en recortar los costos y entre los datos salientes se propuso sellar los motores por dos o tres carreras y alguna alternativa; y hasta se tomó conocimiento que el loberense Fernando Bocha Rodríguez estará corriendo todo el año con el Monomarca impulsado por un motor 1.6; algo que se irá analizando en el taller de Maxiliano Ohaco (propuso que utilizen el banco de pruebas) para medir el comportamiento del citado impulsor con otro 1.100 cc.
La segunda de los torneos APSE 2018, se desarrollará el domingo 13 de mayo, en el circuito La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Lobería.