Una reunión de amigas servirá para romper un viejo secreto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Cinco-mujeres-al-descubierto-10-e1512932496747.jpg)
El sábado próximo se presentará la obra “5 mujeres al descubierto”
El sábado 16, a las 22, en el teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 casi 42, se pondrá en escena la obra “5 mujeres al descubierto”, con texto adaptado del autor Santiago Moncada.
Este trabajo pertenece al grupo emergente del taller brindado en ese espacio cultural y está integrado por Elena Panko; Mónica Ceira; Silvia Ciancaglini; Verónica Frechero; Naná Canales y Larina Nicolás.
Según explicaron, el texto fue propuesto por Panko y fue bien recibido por las integrantes del grupo “Gambas a la Benzal” quienes sugirieron trabajar en la adaptación del texto y vestuario.
La historia gira en torno a cinco amigas de la infancia, que vivieron juntas en un colegio religioso internadas hasta el fin de su secundaria, vuelven a reencontrarse después de varios años, todas de clase media acomodada, Se reúnen en la casa de una de ellas, de Elena por su pedido en especial a cenar con un motivo oculto.
La escena se desarrolla en el living de la casa de Elena donde se incorpora Angustia, que es su ama de llaves.
Recuerdos
Entre recuerdos, risas, nostalgias y anécdotas van surgiendo las diferentes personalidades y lo que fue de sus vidas. En tanto que la anfitriona, fina, controlada, tiene un objetivo claro: descubrir quién de sus amigas es la amante de su marido.
Con diálogos ágiles, sarcásticos, punzantes y agudos que invitan a la reflexión sobre la construcción de los vínculos y diferentes aspectos de la relación de pareja y de los hombres, estas cinco amigas van desnudando su alma y sacando miserias, quedando al descubierto secretos guardados por muchos años que las marcaron y aún duelen.
Cabe destacar que la compaginación musical está a cargo de Mariano Cambeiro; diseño de escenografía, programas y afiches por Sebastián Serqueira; fotos de Gervasio Arroyo y cuenta con la coordinación general de Arnaldo “Nano” Benzal.
Los integrantes del grupo y Benzal hicieron propicia la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Fundación Educacional el apoyo brindado durante el presente año.///