Una sana costumbre para Roumec
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/roumec.jpg)
Se quedó con la primera fecha de la Liga Nacional de Patín
Santiago Roumec arrancó el año 2022, como terminó el anterior. Bien en arriba en la Liga Nacional de Patín.
El defensor del título conseguido el año pasado en el certamen, logró imponerse en la primera fecha de la temporada que se llevó a cabo en el patinódromo Adalberto Lujea del Polideportivo Panamericano de Mar Del Plata y que organiza como es habitual, organiza la Confederación Argentina de Patín.
El deportista local, que inicio su carrera en la escuela de Hugo Reynaldo Ibarguren, le puso la rúbrica al triunfo, luego de imponerse ayer y en el último día de competencia en la distancia de los 10.000 metros a los puntos donde el representante del Club SRT Evolution, de Santa Rosa (La Pampa), prevaleció sobre Juan Cruz Araldi quien concluyó segundo y por sobre su compañero de selección, Ken Kuwada (Atlético Mar Del Plata), que completó el podio.
Además en dicha prueba, Renzo Velado, también patinador local comenzó su carrera en el Club Huracán, donde fue guiado por Santiago Roumec y que ahora defiende los colores de Mitre de Mar Del Plata, finalizó en un destacado quinto lugar.
Asimismo Roumec, cerró la jornada dominguera con otro podio, en este caso en los 1000 metros. Allí culminó tercero y la competencia se la adjudicó, Ken Kuwada, mientras que la medalla de plata se la llevó, Nahuel Schelling, otro de los representantes del Club Mitre y compañero de escuadra de Renzo Velado, quien esta modalidad, finalizó en la novena posición.
De esta forma Santiago Roumec, quien previamente había concentrado durante una semana con la Selección argentina, se quedó con la primera exigencia del año dentro de la Liga Nacional, en una fecha que contó el protagonismo de la lluvia y donde además “Santi” fue segundo en los 10.000 metros por eliminación, séptimo en los 500 metros más distancia y cerró su faena en el quinto lugar dentro de los 200 metros.
La actuación de Villa del Parque
También el “León”, presentó una delegación de tres participantes en la rama femenina de esta primera fecha del Nacional de Patín. Una de ellas fue la profesora Cynthia Farías que en la categoría “Mayores Federadas”, culminó 16ª en la prueba de 200 metros “meta contra meta”, luego fue tuvo una muy buena labor con el 12º puesto y cerró el viernes, quedando 18va en los 10.000 metros por eliminación. El sábado corrió los 10.000 combinados, llegando en la 14ta colocación y ayer completó su participación con un 16º puesto en la final.
Además Lola Amuchástegui (Categoría cuarta, Federadas), terminó 26º en los 800 metros, 20º en los 1500 metros, en los 200 metros finalizó en la posición número 25 y 27º en los 2000 metros por eliminación.
En tanto que Malena Coronel (Categoría cuarta, federadas), el jueves terminó 36ta en los en los 200 metros, el viernes 34º en los 5000 por eliminación, el sábado 31 en la final de los 1000 metros y ayer 34º en los 3000.