Una semana corta y con eventos para disfrutar
Se viene un fin de semana largo y los festejos por el aniversario comenzarán con artistas locales y reconocidos en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/juegos_plaza.jpg)
El jueves 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, ese día será laborable y la fecha se celebrará el lunes 16. Antes, el viernes 13 de octubre será feriado con fines turísticos, declarado por el Ministerio del Interior.
De esa manera, quedó conformado un fin de semana de cuatro días consecutivos de descanso, donde millones de personas podrán disfrutar de distintos planes o escapadas, siendo una buena opción acercarse a Necochea, donde además habrá interesantes eventos para ver, ya que este jueves se celebra un nuevo aniversario de la ciudad
Este año, Necochea estará celebrando su aniversario número 142 y en la plaza Dardo Rocha habrá dos escenarios. Uno tendrá artistas locales durante todo el día, y el otro tendrá shows con artistas reconocidos a nivel nacional.
Artistas locales
Se podrá ver en el escenario alternativo, llamado “Escenario Centenario”, por ubicarse en ese sector de la plaza Dardo Rocha en que se encuentra el monumento al Centenario, una serie de espectáculos variados y para todas las edades.
El viernes 13 se presentará a las 14.30 Made in Life (Alexis Suárez); a las 15, Gisel Acosta; a las 15.30, Héctor Ariel; a las 16, La Peñaloza; 16.40, Ariel Lage; 17.10, Fito Pinzone; 17.50, Estefanía Grimaldi y Daniel Salvucci y a las 18.30, Trasnochados.
El sábado 14, a las 14.30, Los Papasfritas; a las 15, Sebastián “Paisa” Capurro; 15.30, Sebastián “Paisa” Capurro; 15.50, Silvina Guido; 16.15, Daiana Salanitri; 16.40, Alma Pacha; 17.20, La Chivarreta; 18 horas, Facundo Moreno y Amigos y a las 18.35 cerrarán Los Reyes de la Cumbia.
Finalmente, el domingo 15 estarán en este escenario alternativo, desde las 14.30, Zumba Kids; 15 horas: Zafra; 15.30, Franco Laterza; 15.50, Canapé de Polenta; 16.30, Clavija Sachera; 17, José Luis Rodríguez; 17.20, Julio Lacassagne y Florencia Pinzone; 17.45, Jarana y, a las 18.20 horas, cerrarán Los Borbotones.
Escenario principal
Al igual que ocurrió el año pasado cuando se presentó FMK ante unas 20.000 personas en la plaza, este año también habrá artistas reconocidos durante los tres días.
El viernes por la noche se presentará El Plan de la Mariposa, compuesta por los cinco hermanos Andersen y demás músicos que han llevado a esta banda necochense a triunfar en la Argentina y en países vecinos, con un estilo musical muy particular, que los llevó a tocar en el mítico Luna Park, planeando otro para fin de año.
La banda nació en el 2008, cuando el más grande de los hermanos se unió con Camila (voz), Valentín (guitarra y voz), Santiago (violín, guitarras y arte) y Máximo (teclados y acordeón) para comenzar a armar una aventura propia que los llevara a conectarse con la agitación más pura del arte.
Con el tiempo, Andrés Nor se sumaría con el bajo y cerraría el círculo virtuoso Julián Ropero en la batería.
El actor, humorista e imitador, Martín Bossi, tendrá su turno en la noche del sábado, con un show que ha llenado salas en todo el país y teniendo múltiples premiaciones.
El show de Bossi también tiene un toque necochense, ya que la dirección musical está a cargo de Nelson Gesualdi, portador de un apellido sumamente reconocido en el ambiente de la música de Necochea.
Martín Bossi estará pasando las últimas horas de sus 48 años en nuestra ciudad, ya que el lunes será su cumpleaños número 49, de los cuales ha pasado 20 arriba de los escenarios, tras su paso por el tenis.
Finalmente, el cierre será el domingo, con la presentación de El Polaco, el reconocido ícono de la cumbia argentina, reconocido no solo por su música sino por su vida sumamente mediática, que ya anunció que iniciará una gira por Alemania, España, Italia y Francia.
Algunos de sus hits más reconocidos son "Deja de llorar", "Ya no quiero verte", "Con la misma canción", "Por qué te fuiste", "En este mundo", entre otras.
El Polaco estuvo en el centro de las noticias del espectáculo en las últimas horas por los rumores de separación de Barby Silenzi, su pareja desde hace un tiempo. Previamente, el reconocido cumbiero también había sido pareja de Karina “La Princesita” y de la recientemente fallecida, Silvina Luna.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión