Una semana de quite de colaboración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/hospital-e1558028321268.jpg)
Profesionales de la salud reclaman el pago del arancelamiento
La medida de fuerza implementada por el personal de salud del municipio, en protesta por el no pago del arancelamiento del mes de abril, cumplió en la jornada de ayer una semana desde que se puso en marcha.
La protesta consiste en un quite de colaboración, que afecta la atención programada de consultorios de los hospitales y centros de salud, no así las emergencias y atención de los pacientes internados.
Una fuente del sector que nuclea a los profesionales indicó que “no hemos recibido novedad alguna de parte del Ejecutivo acerca de cuándo nos pagarán, por lo que continuaremos con la medida hasta que se nos efectivice lo adeudado”.
Cabe recordar que el arancelamiento es un fondo de distribución que surge de un porcentaje de lo que abonan los pacientes que concurren a los hospitales y están afiliados a obras sociales y forman parte del salario del personal. La deuda existente es de unos $2.000.000.