Una semana donde la plástica, la danza, el teatro y la música, se llevarán todos los aplausos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/semana-del-arte-e1538345829122.jpg)
Este lunes comienza la 15º edición de la Semana del Arte organizada por la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén”
Este lunes, a las 19.30, en el sum de la planta alta de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén” se desarrollará la 15º edición de la Semana del Arte, dando inicio con un acto apertura, donde se realizará un ensamble de guitarra, a cargo de la Orquesta de música popular Orillas del Quequén.
Hasta el sábado 6 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la 15º edición, un evento multidisciplinario destinado a público de todas las edades, en horarios de mañana y de tarde, con entrada gratuita. Durante su transcurso se realizarán muestras de artes visuales, grabado, pintura, escultura y audiciones, teatro.
Además, la comunidad podrá recorrer las diferentes muestras de artes visuales, fotografía, grabado, pintura, grafica, instalaciones, y audiciones, entre otras propuestas.
El lunes comenzará con un taller de grabado a cargo de Vazquez –Acacio, para alumnos de nivel secundario de la Escuela Nº 503; además de un taller Círculo de bombos y práctica de ritmos folclóricos, con Fernández – Boldrini, de 11 a 13.
Habrá un taller de cerámica wizum (técnicas de la cerámica patagónica, horneadas alternativas), a cargo de Izurieta, para alumnos de secundaria y público en general.
La danza expresión corporal llegará de la mano del taller Jugarte, con la docente Dencheff, de 9.30 a 11 y 13.30 a 15, para alumnos de primaria.
Luego de 10 a 12, se podrá disfrutar del taller Punto in movil, para estudiantes de secundaria.
Asimismo, habrá un taller de intervención textil, de lenguaje diseño y reciclado textil, con la docente Lelouche, de 10 a 12, para publico en general.
Un taller “Carnavaleando”, lenguaje danza expresión corporal, con la docente Aloe-Ortiz, a las 14, para nivel inicial.
Un taller Torno al paso (artes visuales/ ceramica), con Benetton- Pérez, de 14 a 16. Un taller de expresión corporal, a cargo de Pagano; un taller de pintura mural (artes visuales), de 15 a 19, para alumnos de 4° año de dibujo y pintura / artes visuales.
El taller “Escondido” (lenguaje danza expresion corporal), con Cordoba, de 15.30 a 17.30, para alumnos de la Escuela Media 2.
Comos asi también un taller de grabado (artes visuales), de 16 a 17.30, para alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 1.
Programa
Mañana lunes, también se ofrecerá un taller Audición de pianistas (música), con Fichman, Delmazzo, Petersen, Boldrini y Palomo, de 17 a 19, para público en general.
Un taller de tango salón: musicalidad y abrazo (danza), con Moreschi, de 17.30 a 19.30, destinado a público en general, alumnos, abierto a la comunidad.
El taller “De cabezudos» parte 1 (artes visuales), con los docentes Minico, Santillan, hoy, de 14 a 17hs (armado de estructuras); martes de 10 a 12 (cartapesta y volúmenes) y jueves de 14 a 17 (pintura y caracterización), para alumnos de la Escuela de Arte – público con conocimientos en tridimensión.
En tanto, Carraro y Olmedo, brindarán un taller de ingreso a la docencia, de 17.30 a 19.30, para alumnos, desde 2º año profesorados.
Además se brindará un taller de mural, restauración, puesta en valor. Mural dedicado a los pueblos originarios (artes visuales), con Abraham, hoy de 18 a 20 y martes a viernes de 14 a 19, para 4º año de tecnicatura en artes visuales y alumnos de artes visuales en general.
Además, la comunidad podrá disfrutar de la exposición Galaxia Chatarra (arte efímero comestible), en la entrada de la escuela; de la instalación “Puerta”/ “Velo que es”; la exposición de máscaras, la instalación “El balcón”; la instalación itinerante “Delantales que gritan” y la exposición pinturas de alumnos de Foba.