Una Semana Santa a puro ensayo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/992-PEDERSEN-ALEXIS-e1522607879673.jpg)
Los equipos de la Liga Necochea disputaron numerosos amistosos, de cara al inicio del torneo
A una semana del inicio programado del torneo de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol, los equipos aprovecharon la Semana Santa para concretar los últimos ensayos en una importante tanda de partidos amistosos en nuestra ciudad y la región.
En la tarde del sábado en el estadio Panamericano, Rivadavia, último subcampeón, fue superado por Jorge Newbery de Lobería por 3-1. Los dirigidos ahora por Pablo Fuhr, con algunas ausencias, no pudieron sostener lo mostrado el jueves cuando golearon 5-0 al otro elenco loberense, Independiente.
En otros encuentros, Villa Díaz Vélez, que venía de vencer a Estación Quequén por 3-1, goleó el jueves a Defensores de Juan N. Fernández por 7-2, con Carlos Parisey, Kevin Drogo y Fernando Montes como variantes ofensivas. El club de la playa tiene todo listo para poder concretar el sueño de ser anfitrión en su cancha este año en la máxima categoría, cuando reciba en la segunda fecha a Ministerio de Quequén por la zona A. El miércoles harán la presentación del plantel y las nuevas camisetas con los sponsors.
El campeón, firme
El último campeón, Independiente de San Cayetano, siguió su racha positiva en los amistosos goleando ayer a Huracán Ciclista de Gonzales Chaves por 5-0, con tantos de David Moreno, Pablo Sosa, Daniel Azurmendi y Nicolás Montenegro, mientras que el primero fue en contra.
También Sportivo San Cayetano se movió en el feriado, venciendo el jueves al Deportivo La Dulce por 3-2. Ganaba 2-0 con goles del refuerzo Jonatan Lezcano, lo empató Fernando Abadie y Salerno marcó el tanto del triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Bruno. El “albirrojo” finalizó esta semana la colocación de las parrillas de luces y está pronto a inaugurar el flamante sistema de iluminación en el estadio “Felipe Serafini”.
Sportivo volvió a presentarse ayer como local, igualando 2-2 con Mataderos y nuevamente con dos goles de Lezcano, llegado a prueba desde Capital Federal, con pocos antecedentes, y que logró claramente convencer al cuerpo técnico. Para los del Norte, dirigidos por José Fermín, fue Germán Pérez quien anotó doblete.
Mataderos venía de vencer en viernes a Del Valle por 4 a 1, con dos goles de Nicolás Forte (justamente un ex azulgrana), Germán Pérez y Damián Fernández).
Los de la ribera habían enfrentado el martes a Villa del Parque, partido que culminó 2-2. El “León” de la playa volvió a jugar el jueves, venciendo a Ministerio por 2-0, con tantos de Santiago Martínez y Díaz.
¿Arranca?
Este martes en una nueva reunión de delegados, la Liga deberá confirmar la programación de la primera fecha para el próximo sábado y domingo, para dar inicio al certamen. Resta aún que haya acuerdo entre los clubes para la contratación del seguro y sigue pendiente el informe de la Policía para aprobar los arreglos de seguridad en algunas canchas. También se espera que la Municipalidad acompañe con una habilitación provisoria a aquellas entidades que aún no han presentado toda la documentación requerida. Por la zona A jugarán Villa del Parque vs. Estación Quequén, Rivadavia vs. Sportivo, Ministerio vs. Mataderos e Independiente de San Cayetano vs. Villa Díaz Vélez, mientras que por la B lo harán Independiente de Lobería vs. Deportivo La Dulce, Defensores vs. Del Valle y Huracán vs. Jorge Newbery.
Federal C
La falta de fútbol oficial se siente. Atrás quedó, y muy pronto, el Torneo Federal C a manos de los elencos de la Liga de General Alvarado. Ayer Atlético Miramar se clasificó a las semifinales de la Región Pampeana Sur con un global de 3-2 sobre Juventud Unida de Otamendi. Empataron 1-1 en la revancha, con goles del balcarceño Ezequiel Petti para los miramarenses y de Jesús Collantes.