Fue golpeada y arrastrada por un motochorro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/arrebato.jpg)
El delincuente dejó tendida sobre el pavimento a la mujer, se llevó toda su documentación a plena luz del día y con absoluta impunidad. Nadie le pone freno a esta modalidad
“Hoy (por ayer), lamentablemente, le toco a mi mamá, pero hay varios casos por día. Entre las 11.30 y 12, en calle 69 entre 58 y 60, un delincuente en moto le arrebató la cartera y la arrastró varios metros hasta dejarla tirada en el asfalto”, señaló la hija de víctima de un nuevo arrebato.
La inusitada violencia ante una persona mayor, totalmente indefensa, es realmente para reprochar en cada uno de estos episodios que se repiten a menudo en las calles de nuestra ciudad, como reconoció el familiar de Zelmira Araceli Falconnat (61).
La vecina llevaba en su cartera el DNI, tarjetas de crédito y débito, carnet de conducir, teléfono celular, entre otras pertenencias.
La familia de la damnificada pidió a la población en general estar en atención por si alguien encuentra en la vía pública la documentación antes mencionada.
Se trata de otro caso de violencia en plena calle que ocurre en un sector bastante castigado de nuestro medio y nadie parece ponerle freno. “Los ladrones en moto siguen ganando la calle”, reconoció otra pariente de la señora atacada antes del mediodía de ayer.
Mujeres están hartas
“Hartas estamos las mujeres de que a nadie le importe nada respecto del prójimo. Sobre todo, nuestros gobernantes deberían garantizarnos al menos seguridad, pidiéndole a la policía mayores medidas de prevención en la calle”, aseguró una persona allegada a la víctima del violento arrebato.
La vecina de 61 años que es portera en una escuela de nuestro medio debió tras trasladada a un centro asistencial debido a los hematomas que sufrió en su cuerpo, tras ser golpeada en el piso y arrastrada varios metros.
La mujer caminaba por una de las veredas de calle 69 junto a su esposo y por la espalda la atacó a traición el vulgarmente llamado “motochorro”, quien no tuvo ningún cuidado para despojarla de su cartera con las pertenencias.
El malviviente provocó que la señora mayor padeciera lesiones en la cadera y otras partes del cuerpo, por lo tanto, los profesionales de la salud tuvieron que hacerle placas radiográficas para evitar cualquier otra complicación.
“La arrastró unos 20 metros y antes de llegar a la esquina de calle 69 y 58, se logró llevar la cartera de mi madre, quien además llevaba consigo otras bolsas de hacer mandados”, añadió la hija.
Nadie le pone freno
Los casos de violentos arrebatos se repiten a diario y no hay forma de parar a estos delincuentes que no les dan tregua a las mujeres, no respetan sus edades y les roban lo que tengan en su poder, con absoluta impunidad.
El ladrón en moto consiguió su objetivo y escapó ante la vista de la víctima, de su esposo que la acompañaba en ese momento y de cualquier otra persona que pasaba por el lugar.
Cuando la mujer fue asistida en plena calle, personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del robo, pero el malviviente en moto no fue atrapado porque, seguramente, ya estaría bastante lejos.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y el personal del gabinete técnico operativo trata de reunir pruebas para dar con el delincuente.
Liberaron a sospechoso de robo
Por su parte, un individuo que en moto atacó y le robó sus pertenencias a un menor de edad, fue liberado por decisión de la Justicia, informaron fuentes de la Policía de nuestra ciudad.
El atraco fue cometido en la zona de calle 28 entre 87 y 89, de la Villa Díaz Vélez, como se informó en la edición de ayer, y tras las investigaciones policiales, se hizo un allanamiento para secuestrar una moto que habría sido usada en el atraco y un arma de fuego.
A pesar de estos elementos probatorios, la Justicia decidió liberar al individuo que fue apresado por los uniformados de la Seccional Tercera que intervino en el caso, añadieron las fuentes consultadas. ////