Una sola duda en Independiente para el debut en el Federal B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Indep-SC.jpg)
Mañana visita a su homónimo de Tandil por la primera fecha
Cuando todo indicaba que los once titulares estaban fuera de discusión, la formación de Independiente de San Cayetano para el debut en el Torneo Federal B mantiene una inesperada incógnita. El mediocampista Matías Gutiérrez, ex Independiente de Tandil, justamente el equipo rival de mañana, llegó tarde a la práctica de ayer y tras sumar pocos minutos por los mismos motivos en el amistoso del miércoles ante Villa del Parque, podría perder un lugar entre los iniciales que parecía tener asegurado.
Por lo demás, el director técnico marplatense Damián García apostó en el entrenamiento de ayer por los mismos iniciales que vencieron en Necochea a Villa en el último ensayo formal, por 5-0, con goles de Brian Cortadi en tres ocasiones, José Flores y Lucas Muñoz.
En el arco, García le dio la confianza a Aldo Suárez, exKimberley de Mar del Plata, a quien conoce bien. En defensa estarán: el único sancayetanense Gabriel Darroquy por el lateral derecho, los centrales Federico Quintas, proveniente de Racing de Olavarria, y el loberense César Espende y por la banda izquierda Juan I. Martínez, exDel Valle y único necochense. Un probable medio campo, sería con el marplatense Sebastián Corti por derecha, como doble-cinco Fernando Galván y Lucas Muñoz, al igual que en el torneo local, y por izquierda Santiago Giuntini. En tanto, en la ofensiva lo harán otros dos refuerzos marplatenses: Daniel Azurmendi, exKimberley, y Brian Uribe, con pasado en Alvarado. En caso de optar por Gutiérrez, podría ocupar el lugar de Muñoz o de Giuntini.
Sumó a Estarli
El plantel, que cuenta con 30 jugadores, sumó en las últimas horas al mediocampista Jonathan «Toto” Estarli, exGimnasia y Esgrima de Necochea. Un nuevo representante de nuestra ciudad entre los refuerzos del grupo que también cuenta con Agustín Gómez y Santiago Vasquez, provenientes de Del Valle, y el dulcense David Moreno, que ya había disputado el Federal C.
El debut en la zona B de la Región Pampeana Sur será mañana, a las 15.30, visitando a Independiente de Tandil en el estadio «General San Martín” con el arbitraje de una terna olavarriense, que estará encabezada por Jerónimo Gallo Cabrera, cuyos asistentes serán Kevin Baliño y Mauricio Aizcorbe.