Una sorpresiva derrota con Cuba impidió llegar podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/bilbao20.jpg)
Joseba Bilbao finalizó cuarto en el Mundial de Pelota Vasca
La ilusión de la medalla y el podio quedó trunca ayer para el necochense Joseba Bilbao, quien cerró en el cuarto puesto su participación en el 18° Campeonato del Mundo de Pelota Vasca en Barcelona. Junto al entrerriano Carlos Dorato, el pelotari del Centro Vasco Necochea perdió frente a la dupla caribeña conformada por Armando Chappi Medina y Frendy Fernández Turro por 10-15, 15-11 y 10-3 en el partido por el tercer puesto en la modalidad paleta cuero en frontón de 36 metros.
Los argentinos venían de perder con Francia en la jornada previa en las semifinales por 2-0, mientras que Cuba había caído por el mismo resultado con España. España y Francia jugarán hoy al mediodía de nuestro país la final por la medalla dorada. Aunque como anfitrión es gran favorito para dominar el medallero final que contempla las 14 modalidades de juego, Francia logró clasificarse a las 14 finales.
Repitió
Con el cuarto puesto, Bilbao y Dorato repitieron el cuarto puesto que habían obtenido hace cuatro años en Zinacantepec, en México. En aquella ocasión cayendo frente a los locales en la pelea por el bronce. Se trató de la tercera participación consecutiva para el necochense en mundiales absolutos, contemplando además la medalla dorada obtenida en 2010 en Francia con el equipo de paleta cuero pero en trinquete.