Una tarde donde se compartió buena música en el Centro de jubilados de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/juvilados.jpg)
En el marco del programa municipal “Abuelos activos”, los presentes disfrutaron de la Banda Municipal
En instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, ubicado en calle 519 Nº 2746, se desarrolló ayer por la tarde el programa municipal “Abuelos activos”, donde los presentes disfrutaron de la música, interpretada por la Banda Municipal, dirigida por Fernando Mange.
Desde hace un año el municipio viene llevando a cabo el programa en los distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén, enfocándose en los adultos mayores, a través del esparcimiento, la cultura y el deporte.
La idea es que puedan disfrutar de una actividad, vincularse con otras personas y puedan conocerse con otros integrantes de otros centros, como asi también que participen desde otros centros de jubilados, ya que no todos cuentan con infraestructura.
Cuando comiencen los días más agradables en cuanto a la temperatura se tiene previsto implementar actividades saludables al aire libre, como por ejemplo caminatas.
Marcelo Ansean, del área de Participación Ciudadana destacó que la idea es “más zapatilla y menos pastillas”, al mismo tiempo puntualizó que “a veces han perdido a su compañero de toda la vida, amigos y a veces la soledad los afecta y la idea es generar vínculos de amistad, del buen trato y sobre todo que sean incluidos”.
En la jornada de ayer, la Banda municipal interpretó varios temas y muchos de los presentes tuvieron el gusto de escucharla por primera vez. Asimismo, se presentó Rodolfo López y su grupo, interpretando varios temas de tango.
Los presentes disfrutaron además de ricas trotas y chocolate caliente, brindados por el municipio, ya que saben la situación económica que atraviesan los jubilados y la idea es no generarles gastos.
“Es un agasajo para ellos y todos los fines de semana lo hacemos con distintas modalidades ya que cada centro tiene una particularidad distinta”, aseguró Ansean.
Festejos
El municipio tiene previsto para el 20 de septiembre, Día del jubilado, realizar una actividad al aire libre en la plaza Dardo Rocha, en 56 entre 57 y 59, donde se va a fomentar la vida en los espacios verdes, que los adultos mayores sean más activos , y además se brindarán actividades desde las áreas de Cultura y Deportes.
En tanto, el 27 de septiembre habrá un almuerzo agasajo para todos los jubilados de los centros de jubilados, siendo alrededor de 400 jubilados, quienes serán participes de un lindo encuentro.
Ansean recalcó que “a los jubilados hay que valorizarlos porque si bien son sujetos pasivos laboralmente, pueden seguir activos en otros aspectos de la vida”.
Mejoras y actividades
Yolanda, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén puntualizó que desde hace un año tomaron la posta del lugar, el cual estaba cerrado y abandonado.
En primer término y con ayuda del municipio lo reflotaron, teniendo en trámite la personería jurídica.
Actualmente brindan diversas actividades como gimnasia, yoga, aerobox, entre otras.
Además realizan almuerzos, mes por medio, siendo el próximo el 22 de septiembre con motivo de la Primavera, donde van a preparar una entrada, postre y servicio de cantina, para poder recaudar fondos para arreglar el espacio.
Si bien cuentan con muchos socios, lo que recaudan no les alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento.
Hasta el momento han realizado varios arreglos ya que estaba bastante deteriorado, y ahora se encuentran pintando las instalaciones.
“La gente nos agradece que este abierto, ya que estuvo cerrado mucho tiempo y ahora tiene vida, actividades, otro movimiento y si alguien quiere apadrinarnos bienvenido sea”, dijo Yolanda.
El centro cuenta con oficinas en el frente, un salón amplio, baños para damas y caballeros, quincho y patio.
Los interesados en contactarse pueden hacerlo a su página de Facebook: Centro de Jubilados Quequén. ///