Una tarde muy feliz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Juan-Bautista-De-Benedictis-1.jpg)
Juan Bautista De Benedictis mandó casi toda la clasificación del TC y en los últimos instantes pasó a ser cuarto con el Ford
Daniel Emilio Pereyra – Redacción
“Nos faltó poco para quedarnos con la pole y si bien luego de la primera clasificación aparecimos primeros, lo demás es una sumatoria de cosas impensadas y que nos motivan mucho más aún para lo que será la primera serie donde tengo que largar con Matias Rossi”, fueron los primeros conceptos del necochense Juan Bautista De Benedictis, al programa Máxima Velocidad y conociendo el inmejorable cuarto puesto clasificatorio a sólo 0.148 milésimas, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Rios.
“La incertidumbre es mucha y todo tiene que ver con los pronósticos del tiempo que señalan lluvia y eso complicaría mucho nuestro plan; máxime con la puesta a punto obtenida y que representó cambios sustanciales luego de los entrenamientos y que fueron sacar el problema constante de sufrir con la cola del Ford. Hoy (por ayer) todo funcionó bárbaro y estamos felices porque hace dos meses atrás estábamos fuera del TC y ahora somos parte de la punta; con un equipo de primera y un auto contundente”, mencionó.
La clasifica
El turno de salir a pista y la postura de todos los pilotos de marcar las ondulaciones que muestra el trazado entrerriano, algo que es determinante para que los motores nos sufran alteraciones.
La gran duda es porque el anuncia de lluvias para esta jornada y los charcos que se producirán serán muy tenidos en cuenta para no terminar en despistes groseros y así arruinar todo lo previsto por los diferentes equipos.
Precisamente, al turno de la salida a pista de Matias Rossi, con el Ford, el estado de la pista se mostró mucho mejor y con el Ford alcanzó su 37º pole y es firme candidato en territorio pampeano.