Una vecina denunció otro intento de estafas en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/estafas-1.jpg)
Los agentes de la Estación Comunal y la Sub-DDI comenzaron con la investigación, con el aporte de datos que ofreció la víctima
Una vez más, una vecina loberense sufrió el robo de su cuenta personal en la red social de Instagram y los delincuentes están ofreciendo dólares a su nombre.
Se trata de Fernanda Gómez, quien alertó a la comunidad para que no sea engañada en su buena fe, como ha ocurrido con otros casos mediante esta modalidad de “ciber” delito en pandemia.
“Si reciben mensajes desde el Instagram o desde un número de WhatsApp diferente, diciendo que es Fernanda Gómez, no contestar, por favor”, encomendó la mujer que radicó nuevamente la denuncia en la Estación de Policía Comunal.
Vale mencionar que la vecina de Lobería no cambió su número de celular y los encargados de delitos informáticos de la Policía y de la Sub-DDI de Lobería, comenzaron con la investigación del caso.
A tener cuidado
Los encargados de la pesquisa recomiendan tener cuidado al abrir la casilla de correo o de recibir un chat sospechoso, hay que pensarlo porque el delito va mutando y se puede ser víctima de los delincuentes cibernéticos.
l delito informático explotó con la pandemia, con el crecimiento de las interacciones digitales, pero hay modo de evitarlo, de prevenirlo, como también hay modo de detenerlo: los delincuentes también cometen errores, dejan una huella, se levantan dormidos un día y cometen errores. O mal un click.
“Hemos detectamos otra ola de estafas que tienen en el formato de phishing como delito original, que luego deriva en un engaño con el mismo mensaje: ofrecen comprar dólares”, reconoció una fuente policial.
Añadió que “la víctima deposita los pesos en una cuenta, pero los dólares, a los que se comprometen a entregar en persona, nunca aparecen”, resumió un especialista del área de Delitos Informáticos de la Policía.