Una vecina enfrentó al ladrón que ingresó a su casa a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Patrullero.jpg)
La víctima forcejeó cuerpo a cuerpo con el delincuente y lo puso en fuga, mientras observaban la violenta escena sus dos nietos
“Tengo miedo, esa es la verdad, especialmente, por mis nietos. Fue un momento de horror y no se lo deseo a nadie”, reconoció la vecina que protagonizó una férrea resistencia contra un ladrón que entró a su casa a robar.
“Parece que hubiera hecho inteligencia previa o alguien le batió que yo tenía un televisor de 50 pulgadas, porque pateó la puerta hasta abrirla y se dirigió al sitio donde estaba el aparato para desconectarlo”, agregó la mujer.
La violenta escena fue observada por los dos nietos de la vecina, de 2 y 11 años, quienes se despertaron de golpe y no entendían lo que estaba pasando en el interior de la vivienda.
La víctima prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, aunque relató lo sucedido en su inmueble de calle 32 al 2700, entre 55 y 57, en un sector del barrio La Rotonda.
El ilícito se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada, en momentos en que las personas descansaban y fueron sorprendidas por el vulgar “patachorro” que tuvo el respaldo de un cómplice.
Ambos individuos escaparon en una moto que se encontraba estacionada a pocos metros de la casa en la que ocurrieron los hechos.
Aviso al 911
El ladrón que rompió la puerta de madera a patadas, se apoderó de un televisor de 50 pulgadas que estaba en el living, pero en ese momento la dueña reaccionó rápidamente y se abalanzó contra el desconocido que actuó a cara descubierta.
“El forcejeo se prolongó por espacio de algunos minutos y yo le gritaba que se vaya. Se ve que en algún movimiento me golpeó el individuo porque tengo un hematoma en la zona costal izquierda”, puntualizó la vecina de calle 32.
Finalmente, el delincuente depuso su actitud y la mujer se quedó con el televisor en sus manos, aunque los alaridos de la víctima seguían y hasta despertaron a ocupantes de viviendas de los alrededores.
“El sujeto escapó junto a un cómplice que lo esperaba a bordo de una moto y se dirigieron por calle 32 en sentido a la avenida Jesuita Cardiel. Luego avisamos a emergencias 911 y enseguida llegaron los patrulleros”, reconoció la damnificada que tampoco pudo confirmar si el individuo tenía algún arma en su poder.
Los efectivos del Comando de Patrullas llevaron a cabo rastrillajes en la zona para tratar de dar con los motociclistas, pero éstos no fueron localizados.
Otro caso similar y reciente
Ecos Diarios en ediciones anteriores daba cuenta de otro episodio de similares características con un delincuente que entró a robar a una vivienda de calle 94 al 3500, la dueña lo enfrentó y ambos lucharon cuerpo a cuerpo.
Posteriormente y con los gritos de la mujer, vecinos del sector tomaron participación y agredieron físicamente al individuo que después fue entregado al personal del Comando de Patrullas y aprehendido por espacio de algunas horas.
Cabe señalar que la vecina sufrió un golpe en el antebrazo derecho y dedo anular de la mano derecha, producto del enfrentamiento con el joven que cometió el ilícito en el inmueble.
El caso en ese momento fue caratulado como “hurto agravado y lesiones” en perjuicio de la propietaria de la casa, quien además radicó la correspondiente denuncia en la Seccional Primera de Policía.