Una vecina evitó que tres ladrones asalten a una chica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Posta.jpg)
Ocurrió en cercanías a la Plaza 3 de Agosto, donde está la posta policial que no cuenta desde hace meses con vigilancia
Una vecina que se desplazaba en su automóvil evitó que tres delincuentes en moto asalten a una chica que esperaba la llegada del transporte público de pasajeros en la garita de avenida 502 y calle 521, frente a la Plaza 3 de Agosto.
Los ladrones advirtieron la presencia de la jovencita y avanzaron sobre ella en procura de apoderarse de sus pertenencias. La damnificada, en ese momento, comenzó a hacer señas a la automovilista y la mujer se acercó hasta el lugar del intento de robo.
Los hechos se produjeron este lunes alrededor de las 16 y los delincuentes en moto debieron deponer la actitud y escaparon raudamente por avenida 502, en dirección a la avenida Almirante Brown.
Todo esto ocurrió en cercanías a la posta policial que se encuentra en uno de los vértices de la Plaza 3 de Agosto, donde hasta setiembre pasado había cobertura de policías que realizaban la vigilancia en todo el sector.
La víctima fue abordada a plena luz del día por los tres individuos que se movilizaban en una moto de color oscuro, pero al ver que se acercaba la vecina con su auto en posible defensa de la chica que aguardaba el colectivo, los individuos emprendieron la fuga.
Reclamos de vecinos
Los vecinos de la Comisión Vecinal Playas han realizado reiterados reclamos sobre la necesidad de contar con un puesto de vigilancia en el sector costero. En octubre de 2015 se inauguró el inmueble acondicionado de manera digna para que los policías tengan un lugar para estar y un baño.
La presencia de efectivos de la Policía Local y de la Seccional Segunda fue considerada muy importante por vecinos de la amplia franja costera de Quequén, teniendo en cuenta además la distancia que hay con la sede de la Comisaría Segunda.
Los agentes de la Policía Local permanecían en la posta de la Plaza 3 de Agosto y recorrían además los alrededores, reforzando los patrullajes que deben hacer los uniformados del Comando de Patrullas con sus respectivos móviles.
En algún momento hasta estuvo destinado un patrullero de la Policía Local que permanecía en el puesto de vigilancia y se movía luego por las inmediaciones, pero eso quedó trunco en setiembre pasado por cuestiones operativas.
A partir de la ausencia de los efectivos en la posta de avenida 502 y calle 521, aparecieron daños en las instalaciones y los dirigentes de la Comisión Playas de Quequén y otros vecinos pusieron el “reclamo en el cielo” para que no se abandone el puesto de vigilancia.