Una vecina recordó la jornada en la que murió Melisa Núñez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/juicio.jpg)
Declaró este lunes en el debate oral por el derrame de agroquímicos
La vecina del barrio Puerto Quequén, Valeria Aued, recordó este lunes la jornada en la que se produjo el derrame de restos de Fosfuro de Aluminio por las cañerías cloacales de las viviendas, que derivó luego en el deceso de la joven correntina Melisa Beatriz Núñez, quien alquilaba una casa muy cerca al depósito de agroquímicos.
La mujer reconoció que al encontrarse en un departamento del fondo de la vivienda de calle 507 entre 534 y 536, escuchó una explosión que motivó la voladura de la cámara del servicio de cloacas.
La joven respondió a las preguntas de la fiscal Silvia Gabriele y de los abogados Florencia Angelletti, Eduardo Caballero y Mariano López, representantes de las partes intervinientes en el juicio oral que se les sigue a los hermanos Emiliano y Fernando Cañada.
Aued también aseguró que un transportista que pasó por la zona de calle 507 le informó que se trataba de un producto tóxico el que se había esparcido desde el pluvial del depósito de la firma comercial que se emplazaba en ese sector del barrio Puerto Quequén.
Se fue de la casa
La vecina también señaló que esa tarde del lunes 13 de abril de 2015, observó el despliegue de Bomberos de Quequén, personal policial y la labor desarrollada por el responsable de la empresa, Fernando Cañada, quien se hallaba con sus ropas totalmente mojadas.
“Los policías me dijeron que no me podía quedar en la casa porque era material tóxico el que se había derramado en la zona. Por eso que esa jornada retiró a mis hijos de la escuela y volví a la vivienda sólo para retirar prendas de vestir y otros objetos”, expresó en el debate oral.
Agregó ante otra que recién ocupó nuevamente el inmueble a los 20 días de haber ocurrido todo y que horas después de producido el incidente ese 13 de abril, entrada la noche, se enteró que a Melisa Núñez la habían llevado inconsciente al Hospital Municipal Ferreyra.
La audiencia de ayer entró en receso hasta el próximo martes a las 9 en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 y entre los testigos que restan escucharse, figuran el ex director de Obras Sanitarias, Guillermo Botella; el médico de la Policía Fabio Gabriele, y un funcionario del organismo provincial para el medio ambiente.