Una vecina sufrió heridas leves, tras protagonizar un choque y vuelco en ruta 88
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/accidente.jpg)
La conductora del automóvil fue hospitalizada y lo mismo ocurrió con la mujer que guiaba una camioneta en el acceso a la localidad de Otamendi y trató de cruzar la carretera
Una mujer de nuestra ciudad que conducía su vehículo por la ruta 88 en dirección a Mar del Plata, protagonizó un choque y vuelco en el acceso a la localidad de Nicanor Otamendi y sufrió heridas leves.
Tras ser rescatada del automóvil fue derivada al Hospital Marino Cassano de Miramar, donde le realizaron las curaciones del caso y exámenes médicos. Luego, en horas de la tarde de ayer recibió el alta de parte de los profesionales de la salud.
La otra persona que guiaba una camioneta también fue asistida en el nosocomio miramarense, aunque las lesiones recibidas no serían de importancia, informaron fuentes del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de La Ballenera.
Se trata del segundo accidente de tránsito en la ruta provincial en 24 horas, teniendo en cuenta que el pasado viernes en el paraje Boquerón, un auto y una camioneta protagonizaron un choque frontal pero los conductores no tuvieron heridas graves.
El rescate de la conductora
Fuentes consultadas por Ecos Diarios aseguraron que luego del choque y vuelco se vivieron momentos de tensión en el mediodía de ayer cuando se produjo el rescate de la persona que conducía un automóvil marca Renault Modelo Fluence.
La conductora había quedado atrapada en el interior del rodado que tras impactar contra una camioneta volcó a un costado de la ruta 88, frente al camino de ingreso a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, a unos 93 kilómetros de Necochea.
Según indicaron voceros del Destacamento de Seguridad Vial La Ballenera, María Beldarrain guiaba el automóvil que terminó con los neumáticos hacia arriba y daños materiales producto de la fuerte colisión.
La vecina se dirigía desde Necochea en sentido a Mar del Plata.
En la zona del camino de acceso a Otamendi transitaba una camioneta marca Toyota Hilux que era manejada por otra mujer oriunda de esa localidad, quien habría intentado cruzar la carretera, agregaron las fuentes consultadas de la Policía de Seguridad Vial. ///
Asistidas en el Hospital de Miramar
Las dos conductoras de los rodados fueron trasladadas al Hospital Marino Cassano de Miramar y atendidas por los profesionales de la salud, quienes les practicaron diversos estudios durante un par de horas.
Anoche, desde el Destacamento La Ballenera de Miramar se informó que ambas personas recibieron el alta médica. En cuanto a los vehículos que participaron en el accidente, quedaron secuestrados en la sede de esa dependencia policial.
Personal de Policía Científica de Mar del Plata llevó a cabo las pericias de rigor en el lugar del siniestro para determinar luego la mecánica de lo ocurrido antes del mediodía de ayer.
Se instruyeron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas” con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata por cuestiones de jurisdicción.
El remisero de nuestra ciudad Facundo Cotabarren, quien habitualmente realiza viajes con pasajeros entre Necochea y Mar del Plata, y viceversa, envió escenas del accidente a la redacción de Ecos Diarios.
El trabajador del volante observó el despliegue policial y del personal de emergencias médicas para asistir a las víctimas luego del fuerte choque producido en el cruce de la ruta 88 con el acceso a Nicanor Otamendi.