Una vecina sufrió un despiste y vuelco con su automóvil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/accidente.jpg)
La víctima, oriunda de Juan N. Fernández, fue derivada al Hospital Municipal y le practicaron los exámenes médicos
Una mujer domiciliada en Juan N. Fernández sufrió lesiones leves luego de protagonizar un despiste y vuelco con el automóvil que conducía en la ruta provincial 86, en cercanías al paraje La Lita.
El accidente se produjo ayer minutos antes de las 10, la víctima fue rescatada del habitáculo por personal de Bomberos de Necochea y luego trasladada al Hospital Municipal Ferreyra.
En el centro asistencial se le practicaron los estudios médicos correspondientes y en horas de la tarde, la conductora del vehículo se retiró para volver a la vecina localidad.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén realizó la asistencia al usuario y también controló el tránsito vehicular en ese sector, ya que era intenso el movimiento de camiones y otros rodados.
La Fiscalía de turno fue notificada ayer de lo ocurrido en la mencionada carretera y desde la Policía no se habrían iniciado actuaciones legales al encontrarse en buen estado de salud la mujer.
Despiste y vuelco
Fuentes policiales indicaron anoche que el automóvil marca Toyota modelo Etios, era guiado por la señora Noemí Fuhr, nativa de Juan N. Fernández. La vecina se movilizaba en sentido a nuestra ciudad.
Alrededor de las 9.45 de ayer, en un momento del tránsito, uno de los neumáticos del vehículo habría mordido la banquina y la conductora perdió el control en ese momento.
El Toyota Etios cruzó al carril contrario de la carretera y, posteriormente, volcó sobre la banquina. Las abolladuras en el techo obligaron a los bomberos a efectuar un intenso trabajo para sacar de la incómoda posición a la mujer.
De milagro no se produjo el choque contra otro rodado, teniendo en cuenta que había movimiento de vehículos de cargas y otras unidades al momento en que ocurrió el siniestro vial.
El cinturón de seguridad
Cabe acotar que una ambulancia del Sistema Integrado de Salud (Sies) trasladó a Fuhr hasta el Hospital Municipal para que le realicen los estudios pertinentes y descartar cualquier complicación de salud.
Voceros policiales consultados, indicaron que fue decisivo en este caso que la mujer llevaba correctamente colocado el cinturón de seguridad, ya que debido a los reiterados tumbos, podría haber sido despedida del auto.
En referencia a ese tramo de la ruta 86, el kilómetro 30, no fue interrumpida la circulación debido al accidente, solamente, el personal policial realizó un control durante un par de horas, hasta que se retiró el automóvil seriamente dañado. ////