Doscientos jóvenes de nuestra ciudad en “Invasión de Pueblos”
Ayer, partieron rumbo a Pinamar donde estarán hasta mañana
Ayer, partieron rumbo a Pinamar, alrededor de 200 jóvenes de nuestra ciudad pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano, para participar del Encuentro de Jóvenes Católicos, conocido con el nombre de Invasión de Pueblos, donde comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia.
Para esta 49º edición, ayer a las 16, los jóvenes se reunieron en la Parroquia Santa Maria del Carmen donde había tres micros de larga distancia, que los trasladó, pero previamente antes de partir, los chicos tuvieron su momento de oración adentro de la iglesia.
Bajo el lema “Orantes, fraternos y misioneros”, los jóvenes se mostraron muy entusiasmados llevando sus banderas que identificaba a cada grupo católico.
Para esta fecha, previamente los chicos se prepararon, hicieron colectas y vendieron comida para poder recaudar fondos y costearse los gastos del viaje y la estadía.
Cabe mencionar que de Invasión de Pueblos participan cerca de 1.000 personas de las diferentes localidades que comprende la Diócesis, como Mar del Plata, Balcarce, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Necochea, Quequén, Gral. Piran, Santa Clara, Lobería, Miramar, Balcarce, Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado.
Vale destacar que el motivo de este encuentro es celebrar, hacer una evaluación de lo hecho durante el año, lo que se espera para el próximo, y participar de una misión juvenil.
Habrá misiones con salidas por los barrios a compartir la fe en Cristo, limpieza de playas, limpieza de plazas, talleres, pintar murales y garitas de colectivos, etc. Además momentos de oración, momentos de canto, misas, fogón con alguna banda invitada y procesión por las calles de Pinamar.
Experiencias
En diálogo con algunos jóvenes, Leonardo Álvarez Gamboa de 19 años, del grupo Ignis de la parroquia Santa María del Carmen indicó que “las expectativas son grandes porque es una ciudad a la que nunca he ido, es la quinta invasión que participo y lo lindo de esta experiencia es que conoces gente de otros lados y te haces amigos y compartís”.
Teniendo en cuenta las edades de los grupos que se dividen en nivel 1 y nivel 2, se desarrollarán hoy a la mañana diversas charlas.
También tienen momentos recreativos, donde estará tocando la banda que integra Leonardo Álvarez Gamboa, “Mar adentro”.
Por su parte, Rodrigo Juan, viaja como encargado de los varones del grupo de nivel 1, de Maranathá. “Es fácil coordinar a los chicos y ellos tienen buena voluntad”.
Además recalcó que “lo que más me gusta de Invasión son las ganas que tienen los jóvenes de llevar a Jesucristo vivo, y ver a 1000 chicos saltando, cantando, todos hermanos, esa buena energía se contagia”.
Asimismo, Agustina Irigaray de 16 años puntualizó que ésta es su tercera experiencia. “Invasión es súper linda, tengo la suerte que me toca viajar como animadora y voy a acompañar a tres grupos juveniles de Santa Maria del Carmen”.
Agustina recalcó que “lo que más disfruto es el reencuentro con los otros, porque tenemos amigos de toda la Diócesis y volver a vernos después de un año es lo más lindo, como asi también dormir en casas de familia, donde nos hospedan y se vive una experiencia muy cercana”.
Martina Andraca, del Grupo Maranathá también destacó los vínculos que se forjan a partir de Invasión, siendo esta su tercera participación.
El acompañamiento de los padres
Al momento de partir había varios padres despidiendo a sus hijos que viajaban a Invasión de Pueblos, pero también viajarán el domingo para estar en el cierre, en la misa.
“Queremos acompañarlos porque es muy importante para ellos y para nosotros, vivir esta experiencia”, señaló Norman Rodríguez Yolando, papá de Alexander que integra el grupo Hesed de la Parroquia Nueva Pompeya.
Rodríguez Yolando opinó que “para nosotros es tan importante como para ellos porque el entorno que da la Iglesia sobre los jóvenes es muy sana y tan rica que nos sentimos muy seguros de que nuestros chicos formen parte de estos grupos, sobre todo en una sociedad que esta muy difícil”.
Este padre mencionó además que las invasiones de pueblos son experiencias fuertes para los chicos porque comparten una realidad con un montón de jóvenes, tienen experiencias de vida, entre juegos, charlas y consejos. “Consideramos que es una experiencia muy linda”, finalizó.///

enterate más detalles en la edición de mañana de Ecos Diarios