Una vigilia y dos actos por el Día del Veterano de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/malvinas.jpg)
El acto oficial será el martes a las 11 en el monumento a la Gesta pero antes se harán otras actividades. También habrá una muestra fotográfica
Desde el grupo de ex combatientes de la guerra de Malvinas y la Municipalidad, se han organizado algunas actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos, que será el venidero martes 2 de abril.
Cabe recordar que lo que antes se conocía como Centro de Veteranos de guerra, actualmente es una asociación civil que tiene su correspondiente personería jurídica y que cuenta con Víctor Alejandro Muttoni como presidente desde hace dos años. Además, la entidad se compone por unos 25 miembros, de los cuales también hay algunos en La Dulce y Fernández.
Este grupo de ex combatientes, en conjunto con el área de Protocolo de la Municipalidad, definieron que el acto oficial se realizará el martes a partir de las 11 de en el monumento a la Gesta, ubicado en calle 520 y avenida Almirante Brown, de Quequén.
Previamente, a las 10.15, las autoridades colocarán una ofrenda floral en el monumento situado en 59 y 56.
Por este motivo, los miembros de la asociación civil vienen teniendo algunas reuniones para definir quién hablará y qué se dirá. Además, ya están preparando la compra de flores, dado que deben pedirse con anticipación por ser una cantidad considerable.
Vigilia y exposición
Este 2 de abril se cumplirán 37 años de la Gesta de Malvinas y por eso, se ha definido hacer una vez más la vigilia en el monumento de Quequén en honor a los caídos, la cual tendrá lugar a las 23.30 del lunes.
En esa oportunidad se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por otro lado, en consonancia con esta fecha especial, se puede observar en el hall municipal la muestra fotográfica “Levantemos un monumento vivo”, con la autoría de la fotógrafa local, Carla Duarte, poniendo de relieve imágenes de la gran estructura acerca de la Gesta de Malvinas, que se inauguró en octubre de 1999, con 35,70 metros de altura, siendo uno de los más altos del país.
Es bueno recordar que el año pasado, durante los primeros días de marzo, la Delegación de Quequén llevó adelante trabajos de mantenimiento interno y externo en el Monumento. Las mismas consistieron en el lavado general de la estructura, como también limpieza del piletón de agua, que es el que suministra a la fuente perimetral, la cual recibe y recicla el agua que cae en cascada.
Este año, hasta ahora, el municipio no ha dado a conocer que se hayan hecho tareas de mantenimiento de cara a la fecha pero, estructuralmente y en rasgos generales, la estructura se ve bien.