Una voz que siempre nombra a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/foss26.jpg)
Marcelo Foss es desde hace una década uno de los referentes de una de las principales FM de la Capital Federal. En los últimos años trabajó con Catherine Fulop y Laurita Fernández
Por Juan José Flores – Redacción
No muchos relacionan a esa voz que se escucha en una de las radios FM más populares del país con Necochea. Es que Marcelo Foss se fue de nuestra ciudad a los 18 años y si bien vuelve muy seguido a visitar a su familia, toda su carrera como locutor se desarrolló en la Capital Federal.
Pasaron muchos años desde su aparición en aquel programa de videos de Canal 26 que solo los más grandes y memoriosos recordarán. En la actualidad ya lleva una década en FM Vale, donde en los últimos años trabajó con Catherine Fulop y con Laurita Fernández.
Por su programa pasan habitualmente las más grandes estrellas de la música latina. Recientemente estuvieron en el estudio de la radio Lali Espósito, Axel y Tini Stoessel.
Pero a pesar de la popularidad del programa y del contacto permanente con los más destacados músicos locales, Marcelo mantiene la humildad que siempre lo ha caracterizado.
“Con Cathy estuvimos juntos casi cuatro años y más allá del suceso del programa, la gente y los seguidores, tengo que destacar la buena onda de ella, nos hicimos muy amigos”, afirmó Marcelo.
Y explicó que desde la llegada de Laurita Fernández ha cambiado un poco el público. “Ella tiene 26 años, así que los seguidores son preadolescente y adolescente”, dijo Marcelo, que en los últimos años también ha incursionado en la radio desde otro ángulo.
“Desde que me mudé a La Plata pude explorar una veta desconocida para mí que es la de ser director de radio”, afirmó. Su primera experiencia fue con una radio de la Municipalidad de La Plata que se llamó Vibra.
Hasta ese momento Marcelo nunca había dirigido una radio, pero lo precedía una larga experiencia como locutor. Estuvo en Energy, Radio Uno y Del Plata, entre otras emisoras.
“Lo de Vibra fue un desafío para mí, pero me fue muy bien y la radio se transformó en un éxito”, explicó.
La radio
Marcelo se fue de Necochea hace 27 años, luego de terminar la secundaria. Fue a vivir a La Plata donde su hermano Eduardo estaba estudiando medicina.
“Lo primero que estudié fue Bioquímica, pero no era lo mío”, dijo Marcelo, que después de tres años decidió abandonar todo y comenzó a estudiar locución.
Cuando se recibió se radicó en Buenos Aires y comenzó una carrera de locutor que lo llevó a trabajar en algunas de las mejores radios de la Capital Federal.
Luego de una década desembarcó en FM Vale, en ese momento una radio nueva, perteneciente al grupo de Radio 10.
Desde entonces la frescura y buen humor que lo caracterizan lo convirtieron en uno de los referentes de la radio.
En familia
Un día, en City Bell conoció a Mariana, una platense con la que se casó y tuvo dos hijas: Ema, una cantante de 11 años, y Ambar, una jugadora de fútbol de 8.
Con ellas decidió volver a vivir a La Plata, donde en la actualidad dirige la radio Classics, dedicada exclusivamente a música en inglés de los 80, 90 y 2000.
Desde allí viaja todos los días a la madrugada a la Capital Federal para realizar su programa en Vale con Laurita Fernández y regresa al mediodía a La Plata.
Cada dos meses Marcelo se hace un tiempo para volver a Necochea, a visitar a su familia. Aquí viven su mamá Dora, su papá Eduardo y su hermana Claudia.
“Necochea es mi ciudad, me tira mucho. Es la ciudad que amo. Nunca pierdo la oportunidad de nombrarla en la radio, de decir que es la mejor playa argentina y tiene la mejor gente”, dijo Marcelo.
Además, aquí conserva un gran grupo de amigos, entre los que se encuentran Mariano Aguerre, Francisco Roselló y Arturo Pavone.
“Por eso, siempre que puedo vuelvo a Necochea. Ahora ya estoy planeando pasar las fiestas allá”, dijo Marcelo.