Unas 15.500 personas empezaron a percibir el segundo pago del IFE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ife-tapa.jpg)
Se abonará en su totalidad en los bancos. No así en el Correo
A partir del pasado lunes 8 unos 15.500 beneficiarios de nuestro distrito empezaron a cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ha instrumentado el gobierno nacional como ayuda en el marco de la pandemia de coronavirus.
La coordinación de los pagos de los $10.000, que se cumplimentan a través del CBU de cada persona, es monitoreada por la Anses, y en principio se empezó a pagar a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, que terminarán de cobrar el próximo viernes.
El segundo pago será bancarizado en su totalidad, con lo cual se dejará de abonar en el Correo.
A su vez se estimó que en Necochea, al número de 15.500 beneficiarios que no tuvieron inconvenientes para cobra la primera cuota del IFE, se les agregó un 10% más, que en principio tuvieron problemas al momento de solicitarlo, ya que el sistema se los rechazó por no tener la Anses la información actualizada de la situación de cada ciudadano. Por caso de personas que figuraban como casadas y sus parejas tenían ingresos, y que en la actualidad están separadas o divorciadas y por ende son autorizadas para recibir el primer desembolso de los $10.000.
Considerando tal suma individual por cada desembolso del IFE ha llegado a Necochea una suma de unos $160.000.000.